Diario de León

Fiesta del fútbol base y solidaridad Clasificación Resultados

La Casa Asturias celebró su VI Torneo de Navidad prebenjamín en el que el equipo A se llevó el título por delante del Puente Castro. La cita también contó con un triangular benéfico en la categoría cadete.

Publicado por
M.Á. TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de pequeños futbolistas desafiaron a la adversa climatología y a las previsiones de nieve y disfrutaron de su deporte en las instalaciones de la Casa de Asturias en León para disputar la cuarta edición del Torneo de Navidad. El formato, que cumplía su sexta edición, era, como en años anteriores una liguilla de todos contra todos en partidos de 20 minutos. Los participantes en esta ocasión fueron el León Club de Fútbol, el Puente Castro FC y los dos equipos prebenjamines de la Casa de Asturias. Uno de los equipos de la sociedad, el prebenjamín A se proclamó campeón de forma brillante, ganando sus tres partidos y sin encajar un gol.

Sport3León fue la empresa patrocinadora del torneo, donando a la organización los balones para la disputa de los partidos, los trofeos para los clubes participantes y un obsequio para cada uno de los jugadores.

Poco después del mediodía y tras un chocolate reponedor para todos los participantes, el presidente de la Casa de Asturias José Manuel Herreras, acompañado por el vocal de deportes Arturo Menéndez entregó los trofeos a los cuatro equipos que tomaron parte en esta edición y les emplazó para la del 2015, que será la séptima de este torneo que poco a poco se está convirtiendo en un clásico del fútbol prebenjamín leonés.

Triangular benéfico

El CD Casa de Asturias cuenta con 150 jugadores formando parte de los diez equipos de la sociedad, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil, y mostró su lado más solidario con la organización de un torneo triangular benéfico en categoría cadete con el fin de recoger alimentos para las familias más necesitadas del Ayuntamiento de Villaquilambre. El Club organizador invitó a el cadete B de la Cultural y Deportiva Leonesa y a el cadete B del Puente Castro FC. El Puente a la postre se proclamó campeón con cuatro puntos tras derrotar a la Casa Asturias y empatar a cero con la Cultural. La Casa de Asturias pese a la derrota con el Puente consiguió el segundo puesto merced a la victoria frente al cadete culturalista por 2-0.

1º CD Casa Asturias A 9 puntos

2º Puente Castro FC 6 puntos

2º León Club Fútbol 3 puntos

4º CD Casa Asturias B 0 puntos

Casa Asturias A – León Club 1-0

Casa Asturias B – Puente Castro 0-4

Casa Asturias A – Puente Castro 2-0

Casa Asturias B – León Club 0-5

Casa Asturias A – Casa Ast. B 3-0

Puente Castro – León Club 2-0

tracking