Diario de León

FUTBOL

Figo se presenta a la presidencia de la Fifa

Publicado por
R. ERRASTI | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Luis Figo anunció ayer a través de las redes sociales que desea presentarse a la presidencia de la FIFA. «El fútbol es mi vida, esta es la clave de esta candidatura. Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de devolver todo lo que recibí durante muchos, muchos años

Soy candidato a la presidencia de la FIFA». escribió en su twitter. «Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. Fue una decisión meditada, basada en el deseo de cambio, en una visión reformista, en la necesidad de dar mayor transparencia a una institución que está perdiendo credibilidad y su capacidad de movilización. ¡No tengan miedo al cambio!», dijo en una entrevista con CNN el que desea ser candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo en Zúrich.

El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona ha anunciado su intención de postularse contra el actual presidente, Joseph Blatter, y tiene el respaldo de cinco asociaciones nacionales para entrar en la carrera antes de la fecha límite de presentación de candidaturas, que se cierra el jueves de la medianoche. «Aseguré el apoyo de las cinco federaciones que son necesarias. Así que sí, soy candidato con los requisitos exigidos Me gustaría, por supuesto, de agradecer a la Federación Portuguesa de Fútbol, representada por su presidente Fernando Gomes, por ser la Federación proponente, por creer en mis capacidades y en la necesidad de presentar una alternativa a una organización que necesita ser renovada».

tracking