Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las figuras que hicieron realidad un mero sueño

La Deportiva junta a Lucas, Granero, Claudio y Bolo en los actos del Centenario Todos hablaron de equipo ilusionante

Bolo, Lucas, Claudio y Granero (por videoconferencia) recordaron los ascensos vividos. L. DE LA MATA

Bolo, Lucas, Claudio y Granero (por videoconferencia) recordaron los ascensos vividos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Míster ascenso’. Ése era el nombre de la conferencia que reunió ayer en la Uned a los cuatro entrenadores que lograron ascender a la Deportiva a Segunda División: Pichi Lucas en el 2006, Carlos Granero en el 2010, Claudio Barragán en el 2012 y Jon Pérez Bolo en el 2019. En el caso del de Chella, que bien podría llevar marcado el apodo de ‘Míster Ascenso’ por todos los logrados en los 26 años seguidos que lleva como entrenador, su intervención se realizó por videoconferencia desde China, donde también logró un salto de categoría y pelea ahora por clasificar a su equipo para la Champions League de Asia.

Ante cerca de 200 aficionados, los técnicos repasaron anécdotas, supersticiones o hábitos y los partidos claves de las temporadas en las que llevaron a la Ponferradina al fútbol profesional.

Pichi Lucas

Fue el primero en subir a la Deportiva con el gol de Fran, al que saludó, pues estaba presente entre el público. Él siempre tuvo confianza en su trabajo, incluso en momentos en los que se dudó del equipo, como en la primera parte de la Liga o en el último cuarto del campeonato. Recordó todo lo sucedido en Las Palmas de Gran Canaria y habló del actual equipo de Bolo: «No hay imposibles en el fútbol y en el deporte. Hay que creer y estar unidos. Yo me muevo por sensaciones y la Ponferradina actual transmite buenas vibraciones. Me da tranquilidad. A día de hoy es candidata a estar arriba».

Carlos Granero

Granero siempre supo manejar muy bien tanto la palabra como la obra. «Sigo viendo casi todos los partidos de la Deportiva, como todos los que hemos pasado pro ahí, porque es un club que te marca. Hay tranquilidad, confianza y un día a día feliz». Pero los aplausos llegaron después: «Soy el entrenador y he dado libre mañana al equipo para estar en la charla. Da igual que estés en China, Australia a Alicante. Seguimos mirando a la Deportiva y a Ponferrada».

Claudio Barragán

Como Lucas, sufrió con su equipo en Canarias. La ropa desapareció en el viaje e incluso hubo que poner los números en las camisetas con esparadrapo. «Hoy subimos», le dijo a los jugadores después de las vicisitudes pasadas para afrontar el duelo decisivo. Y todos conocen lo que sucedió en el Heliodoro Rodríguez López al acabar el duelo. Claudio ensalzó el papel del equipo en aquella temporada 2011-2012, que quizá para mucha gente quedó algo ensombrecido por el descollante ejercicio del Mirandés.

‘El Litri’ recordó los malos momentos de principio de temporada, cuando en las dos primeras salidas su equipo perdió en Segovia (con un gol desde el medio del campo) y Amorebieta. «Estuve muy tranquilo en el play off, incluso cuando perdimos en Jaén y Lucena. Yuri y Jonathan Ruiz estaban extrañados porque ni le eché la bronca al equipo», afirmó el de Manises.

Jon Pérez Bolo

El actual técnico también fue muy aplaudido cuando tras explicar cómo fue el año del ascenso ante el Hércules se le preguntó por sus sueños cuando se iba a dormir. «Sueño con el Real Sporting», dijo Bolo, que animó a todos a disfrutar del camino y del recorrido: «Soñar, sí, pero dar pasos pequeños».

tracking