Diario de León

Lucha leonesa

La final de la Liga por equipos de lucha leonesa será el día 11 en Boñar

El campeón de campeones, por su parte, tendrá lugar el día 12 en el Palacio

Corro de lucha leonesa,. FERNANDO OTERO

Corro de lucha leonesa,. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Lucha Leonesa ha llegado a un acuerdo con los clubes participantes en la Liga de Equipos 2021 para poner fecha y hora a los tres corros de la Fase Final que resultaron aplazados el pasado fin de semana por los efectos del temporal de nieve. 

 

Los corros por los puestos 3º y 5º se celebrarán ya este próximo sábado día 4 de diciembre en el Pabellón de la Torre y en el Luchódromo. Por su parte, la Gran Final, que enfrenta a San Guillermo y a Valle de Curueño-Montaña Oriental, tendrá como escenario el Pabellón de Valles, en Boñar, el siguiente sábado, día 11 de diciembre, un día antes de que tenga lugar el Campeón de Campeones, en el Palacio de los Deportes de León. 

 

Por lo tanto, este sábado se verán las caras en el pabellón de La Torre, el Esla-Rueda y Montaña del Porma, para dilucidar la quinta plaza de la Liga, mientras que a la misma hora, 17.30, se medirán a unos pocos metros de allí, en el Luchódromo, Bernesga y Aluches-Lancia, en la disputa del tercer puesto. La Gran Final también se celebrará a las 17.30 horas en la casa del vigente campeón, Montaña del Porma, que el día 11 cederá su corona, bien a San Guillermo, o bien a los pupilos de Rubo Fernández y Víctor Llamazares. 

 

De este modo, ese magnífico corro entre equipos montañeses se celebrará también en una localidad de montaña, debido a que las instalaciones de la capital de la provincia se encuentran ocupadas con diversos acontecimientos deportivos programados con antelación para esas fechas. Desde la Federación de Lucha Leonesa se quiere agradecer la buena disposición del Ayuntamiento de Boñar que ha brindado su instalación para albergar esta Gran Final que será emitida por La 8 León desde el pabellón de Valles. Igualmente es destacable la colaboración de los clubes participantes para buscar las únicas fechas posibles, dado que ya no había tiempo ni instalaciones disponibles para poder concluir la Liga de Equipos en este año 2021.

tracking