domingo 24/10/21
Fútbol | Segunda División B

Una final en Los Pajaritos con la cabeza en juego

La Cultural visita al Numancia con tres puntos necesarios para los dos equipos para seguir aspirando a subir a Segunda
Idiakez prevé cambios en el once y uno puede ser el de Rovirola por Éric Montes, en la imagen. CYDL

La primera final de las cuatro que le restan a la Cultural se disputa hoy en Los Pajaritos a partir de las 16.00 horas. El Numancia, con dos partidos menos que el equipo leonés, también se lo jugará todo en este tramo final de la primera fase de la Liga del Subgrupo 1B de Segunda B con la necesidad de sumar los tres puntos frente a los de Íñigo Idiakez. El técnico donostiarra del cuadro leonés afirma: «Tenemos poco que perder y mucho que ganar, porque no me parece que estemos en un momento malo, sino al revés».

La Cultural visita Los Pajaritos con la obligación de no perder para depender de si misma en los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga, en el que el único objetivo es concluir entre los tres primeros. Sólo así aspiraría aún al ascenso a Segunda División en la segunda parte de esta temporada, junto a los tres primeros clasificados del Subgrupo 1A.

El cuadro de Idiakez pretende dar el golpe en Los Pajaritos para al menos conservar hasta el final de este primer acto del campeonato de Liga su tercera posición y su ambición para estar arriba en la clasificación general. Un partido que además debería servir de revancha frente al equipo soriano, que le envió al pozo de la Segunda División B el sábado 2 de junio de 2018.

Palabra de Idiakez

«Tenemos poco que perder y mucho que ganar, no me parece que estemos en un momento malo»

El entrenador culturalista advierte variaciones en la alineación titular para hoy: «Va a haber cambios. Esa información me la están dando los jugadores durante los partidos».

En defensa, Toni Abad apunta a recuperar el lateral derecho en detrimento de Mario Sánchez, mientras que Cristian Galas será el acompañante de Rodas, ambos como marcadores centrales. Marc Rovirola dejará fuera del once a Éric Montes como mediocentro recuperador y escudero del jugón Sergio Marcos. Álvaro Juan, Pipo, Dioni y Héctor Hernández tienen todas las papeletas para impulsar el ataque. «Salvo Flavio (por Ciampichetti) todos están a disposición», reconoce Íñigo Idiakez. Si bien el club esconde la expedición de convocados para el trascendental partido de hoy en Los Pajaritos.

El entrenador del conjunto numantino, Álex Huerta, lo tiene todo decidido para medirse a la Cultural en un encuentro clave para recuperarse en la clasificación, con tres partidos menos. El exculturalista Juan Carlos Menudo da solidez de medio campo hacia arriba. Por detrás, Manzanara y Cotán arropan. Corral vuelve al equipo tras no jugar ante el Valladolid Promesas por virtud de la ‘claúsula del miedo’. También recupera a Castro y Lilo. Solo es baja Moha, lesionado de los isquios.

Una final en Los Pajaritos con la cabeza en juego
Comentarios