Diario de León

Fútbol | Segunda División

El final de las primeras partes se torna una losa

La Deportiva encaja cinco goles al borde del descanso en los seis últimos duelos Pierde la 7ª plaza tras casi cuatro meses

Paris Adot, presionado por dos rivales en el partido del último sábado en Montilivi ante el Girona FC. EDDY KELELE

Paris Adot, presionado por dos rivales en el partido del último sábado en Montilivi ante el Girona FC. EDDY KELELE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la pasada temporada los goles en la recta final de los partidos penalizaron mucho a la Deportiva en la recta final de la competición, tanto que estuvo a punto de perder la categoría, de un tiempo a esta parte le está pasando lo mismo, pero en las primeras partes. Tras pasar el partido ante el Rayo Vallecano, es decir, los cinco encuentros jugados en marzo y el de abril, la Deportiva ha recibido en todos, salvo en la visita de la UD Logroñés, un gol en los últimos minutos del primer tiempo. Este hecho evidentemente condiciona el desarrollo de los partidos. Además, en la mayoría de los casos ha sido el gol que ha deshecho el 0-0 inicial. Pero además, en dos casos a ese gol de los instantes finales del primer tiempo se le ha sumado otro en los primeros compases de la segunda mitad.

A partir del minuto 38

Real Sporting, Girona FC, Real Oviedo, UD Almería y FC Cartagena le marcaron a la Deportiva

En la jornada 28 el Real Sporting se adelantó en El Toralín en el minuto 38 con un gol de Pedro Díaz desde el punto de penalti. La diferencia se amplió en el segundo minuto del segundo período con otro tanto de Pablo Pérez. Curro y Pablo Valcarce conseguirían empatar. En la siguiente jornada fue Aburjania el que adelanto al FC Cartagena en el 47 de la primera mitad. Un golazo que ponía por delante al rival cuando el cuadro departamental no había creado prácticamente peligro. Yuri igualó al final. También hubo que hacer un esfuerzo extra ante la UD Almería, toda vez que Samu Costa hiciese el 0-1 para el conjunto indálico en el minuto 41. Yuri y Moi Delgado obraron la remontada. Aunque contra el Real Oviedo la Deportiva se adelantó en el primer minuto del choque por mediación de Aguza, también encajó un gol al final del primer acto. En ese caso Édgar González hizo el 1-1 en el minuto 39. Los dos tantos de la UD Logroñés han sido la excepción a lo que está pasando últimamente, pues ambos llegaron mediado cada tiempo. Y tras sólo haber sufrido un susto en toda la primera parte en Montilivi, acabó concediendo el 1-0 en la prolongación del primer acto (minuto 46). Como el día del Real Sporting, al inicio del segundo tiempo (minuto 5) encajó el 2-0, aunque a diferencia de aquel día, no logró empatar la contienda.

Se acabó la racha

La SD Ponferradina no pudo superar la marca de la pasada temporada de siete partidos sin perder y sólo la igualó en las últimas fechas; las siete jornadas que han transcurrido entre la derrota en Santa Cruz de Tenerife el segundo fin de semana de febrero y la de Girona el primero de abril (dos victorias y cinco empates). El curso pasado esos siete partidos tuvieron lugar tras perder en casa 0-2 ante la UD Las Palmas en la jornada 9 y caer en la 17 en Huesca (tres victorias y cuatro empates). Su mejor marca en Segunda División es de nueve partidos seguidos sin perder, los correspondientes a las últimas nueve jornadas de la temporada 2012-2013.

Por otra parte, desde la jornada 18 cuando la Deportiva perdió en Lugo 1-0, el equipo de Bolo no estaba fuera de la séptima posición. Tras aquella fecha se puso novena.

tracking