Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Cuatro finales para Basket León

ULE RBH Global depende de sí mismo para acabar como campeón de grupo y jugar la fase de ascenso Obradoiro Silleda, Betanzos, Culleredo y Gijón, últimos escollos

ULE RBH Global tiene muchos argumentos a su favor para jugar la fase de ascenso. FERNANDO OTERO

ULE RBH Global tiene muchos argumentos a su favor para jugar la fase de ascenso. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a la LEB-Plata. Con cuatro finales por delante los de Rafa Gil tienen en su mano asegurar el liderato del grupo AC y con ello regresar varias temporadas después a un escenario que puede llevarle a entrar de lleno en el baloncesto profesional.

Tras una temporada en la que el plantel leonés ha ido de menos a más, la recta final de la primera fase está viendo a un equipo compacto capaz de imponerse en cualquier escenario, incluso en el del líder provisional Chantada al que ha doblegado en los dos mano a mano de la presente Liga. Con 16 partidos jugados el ULE RBH Global contabiliza 11 triunfos y cinco derrotas, las mismas precisamente que el líder Chantada aunque con dos partidos menos por jugar, que de ganarlos lo llevarían a lo más alto de la clasificación.

Por si fuera poco el otro rival que junto a leoneses y gallegos llega a este tramo de la competición en la mejor disposición, el Obradoiro Silleda, será el próximo escollo el 10 de abril. De ese resultado dependerán muchas opciones para los de Gil ya que el Obradoiro es a día de hoy el equipo que menos derrotas acumula (cuatro) aunque con tres partidos aplazados, uno de ellos el de dentro de cinco días frente al ULE RBH Global Basket León.

Si los leoneses logran repetir el resultado de la primera vuelta (ganaron en el Palacio por 90-89) su objetivo estaría un poco más cerca. En nada menos que tres partidos: Betanzos, Culleredo y Gijón con dos de ellos en pista propia y uno solo a domicilio en la cancha del Culleredo.

En la clasificación, a día de hoy, ULE RBH Global aparece con todos los condicionantes favorables y con tres, a lo sumo cuatro rivales, capaces de luchar junto a él por el premio más importante de la fase regular. El Chantada al que en todos los empates a partidos supera por el basket-average particular, el Obradoiro Silleda al que ya ganó en la primera vuelta, el Porriño que acumula una derrota más y un poco más alejado y con pocas opciones, el Basket Gijón, que tiene dos encuentros en negativo más que los de Rafa Gil y al que se enfrentarán los integrantes del Basket León en la última jornada liguera. Ojalá ya para estos con todo resuelto en la clasificación.

Y el billete para la fase de ascenso en el bolsillo.

tracking