Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Siete finales para lograr el objetivo

El Abanca Ademar buscará hacer pleno para optar a la tercera plaza de la Asobal

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Abanca Ademar en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Abanca Ademar en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Siete finales por delante para cerrar la Liga Asobal. Y de paso intentar recuperar el terreno perdido en las 27 precedentes que han llevado al Abanca Ademar a ocupar la séptima plaza de la tabla. Acabar terceros a pesar de la dificultad que ello entraña aparece en el libro de ruta de los de Manolo Cadenas que incluye entre esas paradas al todopoderoso Barcelona.

La más inminente reválida le llega a los leoneses mañana viernes en el Palacio frente a un directo rival en la zona noble, el Bada Huesca. Con un encuentro menos que los aragoneses, el Abanca Ademar intentará disminuir la distancia de cuatro puntos que en la actualidad separa a ambos equipos y de paso sacarse la espina de la derrota en la primera vuelta que les cerraba las puertas de la Copa Asobal. No va a ser un rival asequible aunque visto el momento de juego por el que atraviesan los ademaristas el objetivo es más que factible.

Después de este duro escollo legará el 5 de mayo otro ‘ogro’ como el Logroño que precisamente a día de hoy comparte los mismos números que el Huesca. Hacer pleno en esos dos encuentros significaría dar un paso importante hacia esa ansiada tercera posición de la tabla una vez que la primera es imposible (no hay quien haga sombra al FC Barcelona) y la segunda parece coto casi cerrado para el Bidasoa Irún.

Las siguientes dos entregas serían para los leoneses en su feudo del Palacio. Una contra el Nava, un rival que llegará al Palacio inmerso en la lucha por escapar de los puestos de descenso, y la siguiente con el Granollers, equipo que se encuentra con cinco puntos más que el Abanca Ademar y al que ya se superó en la primera vuelta en pista vallesana.

La recta final de la Liga Asobal incluye tres encuentros con dos de ellos a domicilio y uno en casa. De los visitantes el Guadalajara también situado en la parte media-baja de la clasificación. Luego llegará la entrega a priori más exigente, en este caso en el Palacio frente al todopoderoso FC Barcelona que hace unos días ya se aseguraba el cetro liguero... una vez más. Y para bajar el telón a ese reto de escalar hasta la tercera plaza de la Liga el Atlético Valladolid en un derbi autonómico en tierras castellanas que siempre representa para ambos equipos un aliciente extra. Allí muy posiblemente pueda abrazarse el reto o en su caso despedirse de él. El resultado manda.

tracking