Diario de León

Cinco finales para la salvación

El Pajariel Bembibre afronta la recta definitiva de la Liga obligado a sumar victorias para escapar de la zona de descenso Cuatro equipos luchan por eludir las dos plazas de LF-2

El Pajariel Bembibre se juega en cinco partidos la permanencia en la Liga Femenina. PAJARIEL BEMBIBRE

El Pajariel Bembibre se juega en cinco partidos la permanencia en la Liga Femenina. PAJARIEL BEMBIBRE

León

Creado:

Actualizado:

Cinco finales por delante para alcanzar el objetivo: la salvación. Con ese libro de ruta afronta el Pajariel Bembibre el tramo final de la temporada en la Liga Femenina en el que se juega el ser o no ser. Lo mismo que otros tres equipos (Leganés, Tenerife y Ferrol) que como las bercianas buscarán evitar las dos últimas plazas que abocan al descenso a la Liga Femenina 2.

Con un bagaje de siete triunfos por 18 derrotas, las de Pepe Vázquez necesitan al menos sumar dos resultados favorables, tal vez tres, para alcanzar el reto y con ello ampliar su estancia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En la actualidad las bercianas ocupan la penúltima posición de la clasificación con el mismo número de triunfos que el Tenerife y a uno del Leganés. El Baxi Ferrol es el colista con seis victorias. Por encima y ya con los deberes hechos el Campus Promete que salvo sorpresa mayúscula no debe pasar agobios al encontrarse a tres victorias de la zona de riesgo con cinco partidos por disputar (para las riojanas seis).

Por delante partidos exigentes y un partido, el de la jornada final, en el que se verá las caras frente a un directo rival el Ferrol, en un pulso que puede ser a vida o muerte para los intereses de ambos. Antes, en el caso del Pajariel Bembibre un encuentro que a día de hoy parece imposible de solventar, el que le medirá mañana en Salamanca al Perfumerías Avenida, flamante campeón de la Copa de la Reina y principal favorito para lograr un nuevo entorchado liguero. Apenas tres días más tarde y esta vez en el Bembibre Arena, las de Pepe Vázquez reciben al noveno clasificado Lointek Gernika al que deben superar para mirar con mayor optimismo al futuro.

En una carrera contrarreloj y sin apenas tiempo para el descanso, las bercianas viajarán a Madrid a la pista de un Movistar Estudiantes, séptimo en la Liga, que se está jugando un lugar en el play off por el título. Será el 10 de abril. Tres días después y de vuelta a casa el Pajariel recibirá a un Casademont Zaragoza, sexto, que también se estará jugando algo, aunque de manera menos dramática. En este caso el play off por el campeonato.

Y para cerrar boca un partido que puede llegar con la salvación como premio para el equipo que salga airoso, el que debe librar en Ferrol frente al Baxi.

En cuanto a los posibles empates en la tabla entre los cuatro candidatos a salvarse el Pajariel Bembibre contabiliza dos resultados a favor y tres en contra (resta precisamente el que debe disputar en la pista ferrolana). Frente al Leganés el average lo tiene perdido al haber cedido en los dos partidos frente a las madrileñas. En el caso del Tenerife las bercianas se han apuntado una victor¡a (+6)y una derrota (-3). Eso sí, en los enfrentamientos directos el Pajariel sale ganando. Y con el Ferrol suman un resultado a favor (66-62) a la espera del que se dirima el 17 de abril en Galicia.

Cinco finales para lograr el objetivo de sumar una nueva campaña en la élite nacional.

tracking