Diario de León

COPA DIPUTACIÓN

Fisiorama Drasanvi reina en los relevos del Camino

Jesús González, Miguel Caminero y Alberto González son los mejores en las tres etapas de la carrera Astorga fue salida y meta .

El diputado de Deportes Emilio Orejas y el concejal de Deportes de Astorga Javier Guzmán en el corte de cinta de la salida. RAÚL GONZÁLEZ

El diputado de Deportes Emilio Orejas y el concejal de Deportes de Astorga Javier Guzmán en el corte de cinta de la salida. RAÚL GONZÁLEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Fisiorama Drasanvi alcanzó el peldaño más alto del podio en la Carrera de Relevos Camino de Santiago que tuvo a Astorga como salida y meta y a Jesús González, Miguel Caminero y Alberto González como atletas encargados de apuntarse las victorias parciales.

Tres etapas, todas de 14 kilómetros, iban a determinar la general por equipos. La primera entre Astorga y el Ganso tuvo como vencedor a Jesús González en categoría masculina por delante de Francisco Martínez y Sergio Alonso. En féminas la meta de El Ganso veía como Paqui Vega firmaba el mejor tiempo superando a Isabel Martínez y María Jesús de Vega.

Otros cuatro kilómetros por delante entre El Ganso. Rabanal del Camino y El Ganso iban a dar de sí otros seis integrantes del podio. Y también aclarar la clasificación general. En categoría masculina Miguel Caminero sumaba una victoria para el Fisiorama Drasanvi por delante de Leandro Blanco, integrante del Atletismo La Bañeza, el rival más directo para pujar por el oro por equipos con el Fisiorama. Tercero en El Ganso finalizaba Hugo Turienzo.

En categoría femenina una de las habituales en los podios de las carreras leonesas, Noemí de la Fuente, firmaba el primer puesto por delante de Ruth María García y Andrea Ovejero.

La tercera y última etapa tenía como triunfador en la meta de Astorga a Alberto González (Atletismo La Bañeza) escoltado en el podio por dos integrantes del Fisiorama Drasanvi, Aarón Arias y Guillermo García cuya actuación fue vital para que el Fisiorama se hiciera con el triunfo por equipos por delante del Atletismo La Bañeza y el Fisiorama Cenador Rúa Nova. En féminas la tercera etapa era para Carmen Viñuela por delante de Cristina Rodríguez y Alicia González. Por equipos mixtos el podio lo integraron La Mona se Viste de Running, Club Atletismo León A y Club Atletismo León B. En féminas Nunca Correrás Solo y Bañeza Teleno Femenino.

tracking