Diario de León

Fisiorama puja por el Nacional

El club leonés, con Jorge Pérez, Aarón, Guillermo, Itamar, Gil y Valcarce pujará en Salamanca por una plaza para Cáceres en una competición en la que tiene concebidas muchas esperanzas.

León

Creado:

Actualizado:

Un puesto de honor y de paso el billete para el Nacional de cross corto por equipos que se disputará el 1 de marzo en Cáceres. Con ese reto afronta el Fisiorama-El Taller de Inglés el campeonato autonómico que tiene mañana a Salamanca como escenario y en el que los seis integrantes del club leonés trataran además de hacerse con un lugar de privilegio a nivel individual.

A priori el Fisiorama parte como una de las formaciones a tener e cuenta en la prueba sénior masculina en el circuito Prado Panaderos. No en vano en sus filas dispone del suficiente potencial para no sólo optar a una medalla en el plano individual, también como bloque. Jorge Manuel Pérez (vigente campeón de la prueba), secundado por atletas de la talla de Guillermo García, (tercero en la última San Silvestre Vallecana 2014), Aarón Arias, Itamar Sutil, Álvaro Gil y Eduardo Valcarce, cuentan con el potencial suficiente para alcanzar un objetivo que el club ha fijado como prioritario para la presente temporada de campo a través.

A priori y por el potencial de todos ellos, las perspectivas son más que notables para alcanzar el objetivo. En la prueba también estarán presentes otros represetantes leoneses como Miguel Caminero aunque en este caso en otro club. En la categoría de veteranos también las opciones leonesas serán notorias. En este caso de la mano del Club Atletismo La Bañeza. En la categoría masculina sus seis representantes aparecen como dorsales a tener en cuenta especialmente Luis Óscar López, Fermín Martínez y José Ángel Rabadán sin olvidarse de la calidad y prestaciones de Manuel Calero, Roberto Peral y Antonio Velasco. Todos ellos puntuarán también para elevar a la formación bañezana a lo más alto del podio en una competición en la que estarán presentes entre todas las categorías más de 300 atletas. Por lo que respecta a las féminas en veteranas Carolina Capdevila, también de club bañezano, parte como una de las atletas llamadas a pujar por el triunfo y con ello hacerse con el cetro autonómico. Carolina ya sabe lo que es subirse al podio no sólo a nivel castellano y leonés, también nacional.

tracking