Diario de León

La licencia del delantero argentino la cubrió ya el recién fichado Toni Abad

Flavio Ciampichetti llega por fin al Reino de León pero no tendrá ficha hasta enero

flavio

flavio

León

Creado:

Actualizado:

 

 

El delantero Flavio Ciampichetti ( Pergamino -Argentina -, 1988) llegó por fin al Reino de León después de más de un mes y medio de espera, pero no tendrá su ficha tramitada, al menos hasta 2021, cuando se vuelva a abrir el mercado el día 3 de enero, después de que el entrenador David Cabello confirmara que su licencia ha sido ocupada por el último fichaje, el lateral Toni Abad. El entrenador malagueño justifica esta decisión en la necesidad de incorporar a un jugador de estas características para cubrir la baja, de momento por unas semanas, del lateral derecho Mario Sánchez. «Teníamos una ficha libre y el plan del cuerpo técnico y de la dirección deportiva era firmar a un delantero como Flavio (por Ciampichetti), pero las necesidades de la plantilla, después de la baja de Mario Sánchez, nos ha obligado a tomar otra decisión», señala Cabello que cree que, en estos momentos, «era lo mejor para el club».

 

En todo caso, no se descarta que pueda utilizarse para Ciampichetti la ficha que dejaba libre hace algunas semanas, cuando ya se había cerrado el mercado de verano, por el capitán Antonio Martínez para irse al fútbol de Kuwait. «Trabajará con nosotros y en cuanto se abra el mercado será uno más», afirmó, aunque dejó abierta la posibilidad de que, cuando haya que tomarse una decisión de nuevo, se analice la situación en esos momentos de las necesidades en la plantilla.

 

El delantero argentino, que militó en el KAS Eupen belga, equipo que pertenece, al igual que la Cultural y Deportiva Leonesa, a la Academia Aspire de Catar, había ido retrasando su llegada después de anunciarse su fichaje hace más de un mes y medio, alegando el club leonés, al igual que el propio entrenador, que se debía a problemas en el consulado y todo lo relacionado para realizarse las pruebas de coronavirus.

tracking