Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Flavio Ciampichetti, nuevo jugador de la Cultural

Llega procedente del KAS Eupen, equipo de la Primera belga El argentino se desempeña en la posición de delantero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cuenta desde ayer con un nuevo integrante en sus filas. Flavio Germán Ciampichetti (Pergamino (Buenos Aires)/Argentina, 1988) se incorpora a la disciplina de la entidad leonesa tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El futbolista argentino desempeña las funciones de delantero y la última temporada militó en las filas del KAS Eupen, equipo de la Primera División de Bélgica.

Ciampichetti ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en el fútbol argentino, tras militar en los equipos Villa Ramallo, Douglas Haig, CSD La Emilia, Quilmes y el Club Social y Atlético Guillermo Brown. El Club de Deportes Antofagasta de Chile y en el CD Macará de Ecuador, fueron sus siguientes destinos antes de dar el salto a Europa de la mano del KAS Eupen belga.

Amplia trayectoria

El nuevo jugador del equipo leonés cuenta con amplia experiencia en categorías superiores

El jugador firma por una temporada y se incorporará al trabajo de grupo del equipo en los próximos días, una vez resueltos los trámites burocráticos para su llegada a León.

Operación salida

Tras la llegada de Pipo y Flavio Ciampichetti el club leonés está más obligado que nunca a acelerar la operación salida, toda vez que sólo podrá disponer de 16 futbolistas mayores de 23 años y en estos momentos tiene el cupo completo.

Samu Araujo y Vicente Romero parecen los más cercanos a la rampa de salida, aunque jugadores como Dioni o Kawaya también podrían abandonar la disciplina blanca si llegan ofertas económicas que interesen a la Cultural para poder ir ajustando su presupuesto que esta temporada sufrirá un importante recorte con relación a las campañas precedentes, como ya anunció en su día Felipe Llamazares cuando manifestó: «Si llegan ofertas que interesen a la Cultural se estudiarán y veremos lo que sucede», lo que deja claro las intenciones de la entidad propiedad de Aspire.

Licencias libres

La Cultural sigue con la operación salida al necesitar fichas libres para mayores de 23 años

Lo que está claro es que la Cultural necesita licencias libres para futbolistas mayores de 23 años para las nuevas incorporaciones o buscar jugadores sub 23 para completar la plantilla, algo que no necesita al contar con un equipo filial desde el que pueden ascender jugadores.

Dos días de descanso

Igualmente, y tras disfrutar de dos días de descanso, la plantilla culturalista retoma hoy los entrenamientos y lo hace con doble jornada preparatoria.

Mañana y el jueves se ejercitarán a partir de las 10.00 horas en ambos días en el Área Deportiva de Puente Castro, para el viernes enfrentarse al Rayo Majadahonda madrileño en el mismo escenario a partir de las 18.30 horas, viéndose obligado inicialmente David Cabello a cambiar de planes para el sábado, al tener previsto la última sesión de la semana a las 10.00 horas, para enfrentarse a las 18.00 horas al Unionistas de Salamanca, algo que ya no será posible tras anunciar el club leonés la suspensión del evento por tener que disputar la semifinal autonómica de la Copa RFEF el conjunto charro, lo que dejará la tarde libre a los culturalistas, a no ser que Cabello decida doble sesión de entrenamiento o busquen un sustituto para el conjunto de Salamanca antes de afrontar la jornada de descanso prevista para el domingo día 27.

tracking