Diario de León

Florentino Pérez da casi por amortizado a Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid sigue sin aceptar la oferta de renovación que le planteó el club hace meses

sergio

sergio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aparición el lunes de Florentino Pérez en 'El Chiringuito' arrojó algo más de luz sobre el culebrón de la continuidad o no de Sergio Ramos en el Real Madrid. Aunque el presidente del club de Chamartín no dio nada por descartado, sus palabras dejan claro que las posiciones de ambas partes están más distantes que nunca, cuando restan poco más de dos meses para que expire el contrato del capitán blanco.

"Estamos en una situación muy mala y nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas, estamos todos muy mal. Yo no he dicho que no vaya a seguir.

De momento estamos viendo cómo arregalamos el cierre de este año y luego ya veremos el año que viene", atajó el mandatario cuando se le cuestionó por el estado de las negociaciones, enquistadas desde hace meses ya que el sevillano no quiere ver reducidos los emolumentos que percibe actualmente -12 millones de euros- y el club reclama que asuma una reducción salarial del 10%, acorde con la delicada coyuntura económica generada por la pandemia del coronavirus.

Preguntado acerca de si el central había aceptado recortar su sueldo, en la misma línea de otros compañeros de vestuario, Florentino Pérez capeó: "El año pasado sí se lo bajó". Y en otro momento de su intervención aludió a la necesidad de renovar la plantilla para mantener el vigor competitivo. "El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado mucho, han pasado cosas y hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy", afirmó.

Para que entren fichajes, primero hay que dejar salir. La directiva del Real Madrid sospecha desde hace meses que Sergio Ramos tiene previsto irse y ha peinado el mercado en busca de un recambio, con el austríaco David Alaba, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich, como principal objetivo. En ese sentido, las afirmaciones de Florentino Pérez apuntan a que el club da casi por amortizado al defensor andaluz, aunque sin descartar un giro de última hora.

tracking