Diario de León

Fútbol

Florentino Pérez, también contra Cristiano y Mourinho: «Un imbécil y un anormal»

El presidente del Real Madrid critica duramente a los dos portugueses y a Vicente del Bosque en nuevos audios de 2006 y 2012 desvelados por 'El Confidencial'

Siguen saliendo a la luz audios del presidente del Real Madrid. DL

Siguen saliendo a la luz audios del presidente del Real Madrid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo capítulo en los audios de Florentino Pérez. Después de Raúl y Casillas, los dos jugadores con más partidos en la historia del club, esta vez, los damnificados son los portugueses Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho, foco de las críticas del presidente del Real Madrid en unas grabaciones fechadas en 2012. "Un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal. Si no, no haría todas las cosas que hace, como la última tontería, que la vio todo el mundo mundial", señala sobre el futbolista de Madeira el también por entonces mandatario blanco en un audio de octubre de ese año, justo después de aquellas declaraciones del jugador tras un partido ante el Granada, en las que enigmáticamente, se mostraba "triste" por algo que según sus palabras, la directiva blanca ya conocía.

"Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador (Mourinho) y él (Cristiano), y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera. Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante que le cae mal a todo el mundo. ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!", añade a continuación en relación no solo a Cristiano Ronaldo sino también a Mourinho, de los que lamenta que no sean controlados por su agente, el también portugués Jorge Mendes: "No manda nada sobre ellos, pero nada, nada, cero patatero, no le hacen ni puto caso".

El propio Mendes, el agente de futbolistas más poderoso del mundo, focaliza las críticas, pues Florentino Pérez sugiere que tenía junto a Pinto da Costa, presidente del Oporto, una sociedad oculta que desviaba dinero de los fichajes a cuentas en Suiza, un extremo que se confirmó años después con las filtraciones de 'Football Leaks'. Precisamente a través de su acuerdo con ambos para el fichaje de Pepe, procedente del Oporto a cambio de 30 millones de euros, ataca también a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2009.

Ningún miembro del entonces clan portugués del Madrid sale indemne, pues el presidente blanco carga contra Coentrao y su actitud, además de acusar a Mourinho de su bajo rendimiento en el Madrid. "Ese es tolili, es otro que no tiene cabeza porque es un zoquete. Es un poquito subnormal, conduce sin carné y esas cosas. Se cree que el carné es para otros y no para él. El Madrid se come a esos tíos, se los come. Ahora mismo, está cagado de jugar en el Madrid", arrecia contra el lateral izquierdo luso. "Mourinho es un imbécil, les habla muy mal tanto a Carvalho como a Coentrao. Y este tío (Coentrao) no es que no quiera jugar, es que le ha agobiado la presión y eso es estar muy enfermo", añade Florentino Pérez.

Más allá del clan luso, la onda expansiva también alcanza a otro histórico del Real Madrid, como jugador y entrenador. Ya se sabía que la relación entre Florentino Pérez y Vicente del Bosque no era la mejor desde la precipitada salida del técnico salmantino en 2003, junto a Hierro, después de conquistar dos Ligas de Campeones y dos Ligas en cuatro temporadas, pero ahora se confirma en otro audio, este de abril de 2006, tras la dimisión que puso fin a su primera etapa como presidente. "Vamos a ver, a Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Yo esto no lo puedo decir porque no le quiero ofender.

La gente sabe, el mundo del fútbol que es muy variopinto, saben que no es entrenador, joder", señala.

"Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida.

Ni ha entrenado en su vida ni sabe entrenar ni sabe dirigir personas ni sabe de tácticas ni sabe de físico. ¡No sabe nada! Es un zoquete.

Y que vaya por ahí diciendo que él...", sube el tono a continuación.

tracking