viernes. 19.08.2022

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá como testigo en el juicio contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva, acusado también de lo mismo en aquella operación que acabó con el internacional brasileño en el Camp Nou.

Pérez es uno de los dieciocho testigos del juicio oral que empezará el próximo 17 de octubre, en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, y en el que comparecerán como acusaciones particulares el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso EFE, el máximo mandatario de la entidad madridista está citado a declarar el 18 de octubre, en la segunda jornada del juicio, después de que DIS lo haya propuesto como testigo.

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell, por corrupción y estafa, y 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa para Neymar, por corrupción en la operación de traspaso.

Florentino Pérez testificará en el juicio por el traspaso de Neymar
Comentarios