Diario de León

Atletismo

Fondo con acento leonés

Marta García y Blanca Fernández consolidan su papel de referente nacional En su mente están los Juegos Olímpicos

Marta García y Blanca Fernández en el reciente Nacional. KIKO HUESCA

Marta García y Blanca Fernández en el reciente Nacional. KIKO HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

Marta García y Blanca Fernández han situado al atletismo leonés en un escenario de primera fila dentro de la pruebas atléticas de fondo. Si en categoría masculina en los últimos años la provincia ha contado y cuenta con referentes como Aláiz, Jorge Blanco o Raúl Celada, en el caso femenino Marta y Blanca están brillando con luz propia en una disciplina en la que también hay que subrayar nombres como el de Nuria Lugueros al que las lesiones han llevado a tener en estos meses con poca presencia pero que apunta a regresar con fuerza a la competición con la mirada precisamente puesta en distancias más elevadas como la maratón.

En cuanto a Marta y Blanca, oro y plata en el reciente Campeonato de España de pista cubierta en los 3.000 metros y presentes en el Europeo de Torun, su calidad y resultados las están consolidando como referencias y también llamando a las puertas de unos Juegos que no descartan como los de Tokio, objetivos que pueden estar a su alcance si mantienen el nivel a lo largo de los próximos meses, algo de lo que no se duda.

En el caso de Blanca, la más veterana y compañera de Marta en el FC Barcelona, la lesión y condicionantes de salud que han marcado sus últimos tiempos parecen ya olvidados hasta el punto de que en su vuelta está volviendo a alcanzar un nivel sobresaliente que la ha hecho mirar con mayor optimismo a la posibilidad de ganarse un billete para Tokio.

Marta, por su parte, se había fijado el sueño olímpico para París en 2024 aunque los resultados de este ejercicio la han hecho replantearse la situación apostando también por la opción de viajar a Tokio. Las dos cuentan con altas posibilidades y esperan ganárselo en la pista con sus resultados en las pruebas de fondo.

tracking