Diario de León

Dos formas de ver y disfrutar de la pesca

Con muerte y sin muerte conviven entre los miles de aficionados en la provincia

DL26P605F2-13-34-01-1.jpg

DL26P605F2-13-34-01-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

En:

Pesca con muerte o pesca sin muerte. La decisión está en el pescador. Una postura que convive desde hace años entre los aficionados. En el primero de los casos esta sólo puede realizarse en los cotos y Arecs mientras que la sin muerte está permitida en todos los escenarios, incluidos con EDS.

Lo que sí es patente es que en los últimos años la actividad de la pesca sin muerte ha ido ganando adeptos que incluso han dejado de lado la primera opción para centrarse exclusivamente en la segunda. Otros, en cambio según las circunstancias, compatibilizan ambas propuestas que después de unos años en los que los caminos parecían chocar en la actualidad tanto una como otra gozan de numerosos practicantes y el respeto entre unos y otros. Lo que sí está claro es que sitio hay para ambas posibilidades en los varios miles de kilómetros de masas de agua existentes en la provincia leonesa.

También para otra modalidad de pesca autóctona, la de ‘a la leonesa. Las tradiciones existen porque hay gente que las conserva y lucha para que no se pierdan. Y este es el caso de la pesca a la leonesa que incluso tiene un día específico en el calendario de los aficionados aunque en el caso de los jóvenes pescadores la pesca a la leonesa sigue teniendo que ganarse día a día un espacio, para los más veteranos esta es una opción que miman y cuidan en un escenario como son los muchos ríos de la provincia.

tracking