Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Una fortaleza llamada Palacio

El Abanca Ademar recibe al Atlético Valladolid dispuesto a mantener su racha como local Cadenas no podrá contar con Semedo, Jaime Fernández y Casqueiro

León

Creado:

Actualizado:

Un triunfo más para seguir sumando... y escalando puestos en la Liga Asobal. Con esa premisa afronta el Abanca Ademar el compromiso de esta tarde en el Palacio de Deportes (18.30 horas La 8 y LaLiga Sports) frente al Atlético Valladolid, un adversario que a pesar de los tres últimos resultados adversos intentará sorprender los de Manolo Cadenas.

Los ademaristas, que cierran otra semana con tres partidos en su zurrón, son conscientes que a pesar de las importantes bajas con las que afrontará el envite el objetivo no es otro que mantener la racha como local y con ello sacar adelante un pulso en el que el técnico de Valdevimbre deberá hacer cábalas para recomponer la zona izquierda ya que a la ausencia en el lateral de Semedo se unen la de los extremos Jaime Fernández y Casqueiro. Las dudas de Feutchmann presencia de Carrillo, que aún necesitará partidos para coger la forma pueden llevar a que Cadenas refuerce esa demarcación con otros jugadores que puedan desempeñarse también en esa función.

El cansancio de cumular tantos compromisos entre la competición doméstica y la continental puede ejercer como el principal enemigo de los leoneses a los que las lesiones están impidiendo afrontar como debieran las rotaciones necesarias para dar mayor frescura a un plantel que la próxima semana repetirá ‘maratón’. Y enfrente, un Atlético Valladolid que no atraviesa su mejor momento tras cosechas tres derrotas consecutivas, algo que los de David Pisonero buscarán dejar atrás intentando sumar en la pista leonesa, un escenario que durante el primer tramo de la temporada parecía alejarse de los cánones de fortaleza para los de Cadenas pero que en las últimas semanas, con el punto de inflexión del partido de la Liga Europea frente al Metalurg, han sabido reconducir para convertir el Palacio en una fortaleza casi inexpugnable, vitola que pretenden mantener esta tarde. Para seguir la racha y de paso también para reforzar su posición en la Liga y optar a mejorar algún peldaño.

Cadenas, optimista

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, considera a la escuela vallisoletana de entrenadores de balonmano como un «referente», con ejemplos como los de su discípulo Juan Carlos Pastor y, posteriormente, Jesús Javier ‘Jota’ González, Raúl González o, más recientemente, su rival de hoy con el Atlético Valladolid Recoletas, David Pisonero.

Precisamente del equipo al que se enfrentará en el Palacio y que dirige quien fuera su jugador en Ademar destaca «el tiempo que llevan juntos con un estilo definido, jugando como equipo coordinado y de juego colectivo, donde David -Pisonero- sabe gestionar perfectamente su plantilla para jugar coordinadamente».

A pesar del desgaste acumulado en el equipo leonés, Cadenas confía en despedir 2020 en el feudo leonés con un triunfo.

tracking