Diario de León

Fortunato triunfa en el Zoncolan y Bernal da otro golpe al Giro

Lorenzo Fortunato se adjudicó la etapa del Zoncolan. LUCA ZENNARO

Lorenzo Fortunato se adjudicó la etapa del Zoncolan. LUCA ZENNARO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) se impuso ayer en la gran etapa del Monte Zoncolan, al tiempo que el colombiano Egan Bernal soltó otro zarpazo a la carrera tras un primer ataque del británico Simon Yates (BikeExchange). El corredor de Ineos, de esta forma, amplía su ventaja en la general respecto a todos sus rivales.

Fortunato fue el mejor de la numerosa fuga del día y logró la primera gran victoria para el equipo de la Fundación Alberto Contador. Por detrás, entre los favoritos, Bernal volvió a ser el mejor y sacó 11 segundos a Simon Yates, 39 a Damiano Caruso (Bahréin Victorious) y Giulio Ciccone (Trek), 46 al alemán Emanuel Buchmann (Bora) y casi dos minutos a un Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que parece ya desfondado. Se esperaba que el Zoncolan descubriera las cartas de los corredores y así lo hizo, aunque hubo que esperar a que los porcentajes llegaran al doble dígito en los tres últimos kilómetros.

Hasta entonces lo poco que pasó ocurrió en el descenso de la Forcella di Monte Rest, cuando Astana tensó el grupo hasta el punto de dejar cortados a varios de los principales aspirantes.

Se formó un corte con su líder, el ruso Alexander Vlasov, con varios de sus compañeros y con Egan Bernal -más Castroviejo- y Pello Bilbao. Tras esos primeros kilómetros de descenso todo se reagrupó, pero, por entonces, Evenepoel ya se había mostrado desnudo, señal inequívoca de lo que acabaría pasando más tarde.

Todos se unieron y eso dio una vida extra a la numerosa fuga del día, que encontró el premio gordo otra vez más.

Hoy da un poco de aparente tregua la carrera, con una jornada entre Grado y Gorizia en una etapa de 147 kilómetros sin grandes sorpresas.

tracking