Diario de León

Íñigo Idiakez | Entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa

«Si hay que forzar, el momento para hacerlo es frente al Celta B»

Íñigo Idiakez confía en su equipo de cara al partido clave de mañana domingo en el Reino de León frente al Celta B. MARCIANO PÉREZ

Íñigo Idiakez confía en su equipo de cara al partido clave de mañana domingo en el Reino de León frente al Celta B. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez Barkaiztegi (San Sebastián, 1973) considera que el partido de mañana frente al Celta B en el Reino de León, a partir de las 18.30 horas, se vuelve a presentar como una nueva «final», de las cinco que le quedan a la Cultural para disputar la fase de ascenso a Segunda División, el único objetivo del equipo leonés para esta temporada. El técnico culturalista podría recuperar a los jugadores que arrastraban molestias, los laterales zurdos Samu Araujo y Julen Castañeda, aunque perderá por sanción al defensa central Héctor Rodas.

—¿Cómo se presenta el partido ante el Celta B?

—Estamos muy concentrados y con mucha ilusión después de la victoria ante el Unionistas (0-1). Frente al Celta B es otra final muy importante para nosotros, con el apoyo de los nuestros en casa. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido.

—¿Afronta el partido con más bajas que la del defensa central Héctor Rodas por sanción?

—Samu (por Araújo) no es baja de momento. Puede reaparecer. Fue un susto más que un tirón de importancia. Julen (por Castañeda) ya está a mis órdenes».

—¿Empleará ante el filial celeste una defensa con tres centrales o una línea de cuatro? ¿Qué prefiere para este partido?

—Prefiero no adelantar nada ni dar facilidades al rival. Nos guardamos lo que podemos hacer.

—¿Qué sensación hay en el vestuario antes de disputarse el partido ante el Celta B?

—No hay confianza ninguna. Sabemos lo buenos que son los jugadores del Celta B. Tenemos muchas ganas de que la gente venga a ver a la Cultural y nos apoye. El Celta B es un equipazo. Ellos juegan muy bien al fútbol. Vamos a utilizar nuestro fútbol. Mientras más y mejor juguemos al fútbol, más posibilidades hay de ganar. Todos quieren jugar. Todos están bien, aunque hay alguna duda. La única baja segura es Rodas.

—Es un partido, el del Celta B, para forzar?

—Para mi siempre es el día para forzar. Si hay que forzar es el momento para hacerlo. Tenemos a gente un poquito en duda.

—¿En el centro del campo va a jugar con trivote?

—Yo ya sé lo que vamos a hacer y los jugadores creo que también, pero no voy a adelantar nada. No voy a dar información al rival.

—¿Cómo se encuentra Kawaya. Está totalmente recuperado?

—Ojalá aparezca el Andy del año pasado, el desequilibrante, el que gana partidos, el que juega al doscientos por cien... Andy está intentando volver ahí.

—¿Cómo va a actuar la Cultural frente a un rival como el Celta B?

—Creo que nos encontramos más cómodos cuando tenemos el balón y cuando tenemos el control absoluto del partido. El Celta va a venir a tener el balón también. Es un partido clave, pero todavía quedan con éste cinco encuentros. Vamos a todos los partidos a ganar. Lo importante es ganar o que ellos no sumen los tres puntos. Lo principal es que nosotros tengamos muchísimo el balón. A ellos también les gusta. Va a ser una pelea por quién tiene más el balón.

—¿A quién van a pesar más las bajas este domingo al Celta B o a la Cultural?

—Las bajas son parecidas para los dos equipos. El Celta B tiene un equipazo, pese a las ausencias que tiene para afrontar este partido.

—¿La derrota del filial del Celta en Balaídos frente al Valladolid Promesas (1-3) le va a hacer más peligroso en el Reino de León?

—He visto el partido ante el Valladolid Promesas y el Celta B hizo un partidazo. El Celta B me encantó. Tiene una plantilla buenísima. No parece un filial. Hay que tener durante todo el partido la concentración. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar.

tracking