Diario de León

El fracaso de la selección femenina en Tokio le cuesta el puesto a Mondelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acaba el idilio perfecto de Lucas Mondelo y la selección española de baloncesto. La federación anunció este viernes el despido del técnico por razones deportivas tras no haber conseguido ninguno de los dos objetivos fijados para este verano. Toca abrir ahora un proceso de reflexión para elegir a sus sustituto.

Lo que parecía un matrimonio irrompible, feliz en cada verano, ha saltado por los aires después de un 2021 durísimo para España. A la eliminación del Eurobasket le siguió la no clasificación para el Mundial. Dos mazazos en 48 horas y en casa. Tristeza que no impidió al equipo tomar aire para afrontar los Juegos.

En Tokio, tras una primera fase muy buena, el equipo volvió a caer a las primeras de cambio, eliminado por Francia en cuartos. Sin horizonte competitivo -la siguiente cita sería el Europeo de 2023, cuya fase de clasificación comienza en noviembre de este año-, la Federación ha decidido poner fin a la relación con el técnico. Veremos si la marcha del entrenador devuelve la calma y los éxitos a la selección femenina.

tracking