jueves. 07.07.2022
Fútbol | Eurocopa

Francia espera al mejor Mbappé

Los galos confían en que el goleador del PSG dé un paso adelante en el duelo de hoy contra Suiza

Deschamps afronta el partido con dudas en el lateral izquierdo

francia

La selección francesa inicia su fase eliminatoria de la Eurocopa hoy (21.00 horas, en Telecinco) ante la irregular Suiza, contra la que buscará conseguir una victoria que le permita estar un paso más cerca del título que se le escapó ante Portugal en 2016. La campeona del mundo y principal favorita para llevarse la Eurocopa llega a Bucarest tras liderar el llamado ‘Grupo de la Muerte’, en el que disputó dos grandes encuentros ante Alemania y Portugal que se saldaron con una victoria (1-0) y un empate (2-2), respectivamente.

Con un fútbol muy vertical y un tridente ofensivo que asusta a media Europa, los de Didier Deschamps afrontarán el partido con dudas en el lateral izquierdo y tres días de descanso menos que sus rivales, un factor que el defensa Jules Koundé cataloga de «desventaja». La gran duda en el once titular está en la defensa, con la lesión de Lucas Digne en el partido anterior y su recambio, Lucas Hernández, que llega con molestias. En el caso de estar ambos indispuestos, Rabiot se vería obligado a retrasar su posición para jugar como lateral, una posición inusual para él.

Con Benzema, Mbappé y Griezmann inamovibles en el once, los posibles cambios estarán en el centro del campo, donde Deschamps tendrá que decidir quién acompañará a Kanté y Pogba: el creativo Rabiot o un Tolisso que puede aportar más profundidad en la banda. Otra opción es que Francia cambie el dibujo táctico por un 3-4-1-2 y salga con tres centrales, Varane, Lenglet, Kimpembe, con Pavard en el carril derecho y Rabiot en la izquierda, mientras que en centro del campo estén Kanté y Pogba.

Además de las bajas de los laterales también se pierde el resto de la Eurocopa por lesión Dembélé, por lo que las ausencias en el equipo galo se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para Deschamps. Frente a ellos se encontrarán a una Suiza que ha sido cuestionada y criticada por su afición durante la fase de grupos, en la que practicaron un fútbol muy errático que se reflejó en una derrota frente a Italia (3-0) y un empate ante Gales (1-1). Con el talentoso Xherdan Shaqiri a la cabeza, la selección centroeuropea se redimió en la última jornada con una contundente y decisiva victoria ante Turquía (3-1), con la que sellaron su pase a octavos de final.

Cambio de esquema

En este partido, Vladimir Petkovic abandonó el esquema de 3 centrales para dar paso a un 4-2-3-1, con Akanji y Elvedi como pareja en la zaga y Zuber y Rodríguez por los laterales, donde el primero brilló tanto en ataque como en defensa. Arriba, pese a haber mostrado su cara más imprecisa en esta competición, Suiza intenta tener el balón y atacar, con jugadores como Embolo, Seferovic y Shaqiri, que saca su mejor versión cuando tiene libertad para moverse en el espacio y con profundidad. Dados los buenos resultados del cambio de esquema, se espera que Petkovic repita la alineación del partido anterior, aunque no se descarta que apueste por una formación de corte más defensivo.

Francia espera al mejor Mbappé
Comentarios