Diario de León

Francia persigue el liderato y Portugal meterse en octavos

Los galos ya tienen la clasificación segura tras los resultados de otros grupos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el ‘Grupo de la muerte’ con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase (21.00 horas, Telecinco) una victoria de postín para asegurar su clasificación en el caso de los lusos y acabar primeros los galos.

Más de 60.000 aficionados, en su mayoría húngaros, llenarán el Puskás Aréna de Budapest para este partido, en el que el calor jugará un factor importante, al haber «alerta roja» por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).

Ahora, con todo en juego en esta última jornada del Grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa. Francia, líder con 4 puntos y con los octavos garantizados tras los partidos del lunes, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto.

tracking