Diario de León

Balonmano

Francisco Blázquez: «La Asobal debe continuar existiendo»

El presidente de la Federaciónamentó la fractura existente en la asociación

2020090201325296558

2020090201325296558

Publicado por
J. Vázquez
León

Creado:

Actualizado:

En:

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, aseguró tras la decisión de la Asobal de convocar una asamblea en la que se someterá a votación la posible disolución de la Asociación de Clubes, que la Asobal «debe continuar» existiendo.

«La Federación siempre ha pensado que las asociaciones son buenas, que es bueno mantener una asociación, una estructura que permita a los clubes obtener un mayor volumen de negocio y más ingresos. La asociación debe continuar y, sobre todo, tiene que generar esos recursos», señaló.

En este sentido, el presidente de la Federación, que se mostró favorable a la resolución de Comité Nacional de Competición de aplazar el inicio del campeonato liguero, el detonante que provocó la decisión de la Asobal, negó ningún tipo de interés y «mucho menos económico» en hacerse con el control de la Asociación.

«No hay ningún tipo de interés por parte de la Federación y mucho menos económico. Para que quede claro, la Federación no quiere, ni querrá absolutamente ni un céntimo más de lo que ya tiene firmado con la Asociación de Clubes en el convenio que tenemos», indicó Blázquez.

El máximo dirigente federativo lamentó, a este respecto, la fractura existente dentro del seno de la Asobal.

«Para mi ayer fue un día muy triste, porque les tendí la mano y parece que la Federación tenga la culpa de esta fractura. Creo que ha llegado el momento en que se tienen que poner de acuerdo entre ellos. Creo que tienen que buscar a alguien que lidere esta situación, que lidere la asociación», aseguró el presidente.

Francisco Blázquez, que insistió en su voluntad de «tender la mano» a la Asobal, afirmó que es el momento de dejar de mirar por los intereses particulares y tener una visión más amplia de futuro.

«Creo que es el momento de que todos nos juntemos, de que todos nos entendamos. No podemos mirar sólo por nosotros y por lo que nos interesa en estos momentos, tenemos que tener una visión más amplia y lejana para el balonmano», añadió el presidente federativo.

En este sentido, Blázquez, aseguró, pese al aplazamiento de las dos primeras jornadas y la crisis de la Asobal, que «no contempla» la posibilidad de que la Liga Sacyr Asobal no pueda disputarse.

tracking