Diario de León

Francisco Javier Lafuente se apunta el Provincial de Lance

José Manuel Juan y José Bueno completan el podio de un campeonato que tuvo como escenario las aguas del Órbigo

Francisco Javier Lafuente escoltado por José Manuel Juan Cifuentes y José Bueno García ‘Pepe’. DL

Francisco Javier Lafuente escoltado por José Manuel Juan Cifuentes y José Bueno García ‘Pepe’. DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier Lafuente se erigió en el principal protagonista en el Provincial de Salmónidos Lance. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio de un campeonato que contó con una veintena de participantes y que tuvo como escenario las aguas del río Órbigo entre Santa Marina del rey y Hospital.

Tras la criba realizada con anterioridad en los diferentes clubes sociales los candidatos a hacerse con el título provincial en esta disciplina iban a tener nada menos que dos jornadas de examen para delimitar su posición final en la clasificación. Y en ese escenario competitivo el pescador del Club Alto Río Sil, Francisco Javier Lafuente, se hacía con el premio más relevante, el de campeón superando en la clasificación a sus dos compañeros de club, José Manuel Juan y José Bueno, segundo y tercero en el cuadro de honor final.

Y todo en un campeonato muy técnico debido a lo avanzado de una temporada de pesca que bajará el telón el próximo 15 de octubre y al hecho de encontrarse las truchas ‘muy pinchadas’. La escasez de agua ya que se redujo el caudal habitual a la mitad apenas dos días antes de la competición fueron también otros condicionantes que marcaron el devenir del torneo obligando a los pescadores a sacar a relucir su pericia con la caña. Y ahí Lafuente, vigente campeón nacional en la modalidad de salmónidos lance en dúos junto a su compañero Cifuentes lograba hacerse con nada menos que 29 peces, cifra que fue además la más elevada del Provincial y con ello y sus nueve puestos globales se apuntaba el triunfo. Justo por delante del propio Cifuentes que contabilizaba 22 puestos tras las cuatro mangas disputadas(y el mismo número de truchas, 22). José Bueno García ‘Pepe’ finalizaba tercero mientras que a las puertas del podio se quedaba leo Gentile, cerrando el top-5 del campeonato Óscar Blanco. En cuanto al mayor ejemplar capturado en un Provincial organizado por la Delegación Leonesa de la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting fue también por Francisco Javier Lafuente, de 52 centímetros

tracking