Diario de León

Francisco del Río: «Fue el representante de Peleteiro quien nos pidió que dijéramos que estaba indispuesta»

León

Creado:

Actualizado:

El director del Foro Internacional del Deporte, Francisco del Río, también ha querido dar su versión de los hechos tras la polémica suscitada por la ausencia de Ana Peleteiro en la conferencia el pasado jueves en el Auditorio Ciudad de León. La atleta asegura que decidió marcharse a Guadalajara antes de la ponencia porque la organización «incumplió» el contrato y le obligó a acudir a actos «que desconocía».

Sin embargo Del Río insiste en que el representante de la medallista olímpica conocía todos los términos del contrato. «Creo que no hubo comunicación entre ellos. En cinco años organizando el FID, por el que han pasado más de 40 deportistas, nunca hemos tenido un problema. Siempre sigo la misma forma a la hora de contratar a los ponentes. Tengo correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto con el representante de Ana (Peleteiro) donde queda constancia de todos los actos a los que debería acudir», explica.

Del Río admite que la atleta les trasladó su malestar y que él personalmente le pidió disculpas. Sobre la excusa que dieron al inicio de la ponencia para justificar la no presencia de deportista gallega en el Auditorio —«Ana no está porque se sentía indispuesta»— el organizador del FID asegura que «fue su representante quien nos pidió que dijéramos que estaba indispuesta».

«No quiero darle más importancia a este suceso, la verdad, en todos estos años nunca hemos tenido un problema con nadie e insisto en que mi opinión es que el conflicto se debe a falta de comunicación entre el representante y la deportista», finaliza.

tracking