Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Franco: «Pensé en dimitir»

El presidente del Ademar aseguró que estuvo cerca de dejar el club «No se si me presentaré a la reelección», manifestó

Cayetano Franco durante el tradicional almuerzo informativo con la prensa. DL

Cayetano Franco durante el tradicional almuerzo informativo con la prensa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar realizó ayer el tradicional desayuno de trabajo con todos los medios de comunicación. Durante el mismo Cayetano Franco indicó que se planteó dimitir como presidente de la entidad ademarista tras las denuncias presentadas contra el club por los ya exjugadores por un presunto despido improcedente, pero que finalmente decidió continuar al frente de la nave,

Franco, que reconoció que la imagen del club quedó «muy perjudicada» tras este enfrentamiento del que avanzó ya hay alguna parte de sentencia judicial que favorece a la entidad, insistió en que «fue una situación que no se buscó y se cumplió la legalidad en cada momento», dejando caer en su defensa que «todo el mundo sabe quién impulsó el tema y el motivo de las denuncias».

Cayetano Franco dejó abierta la posibilidad de no concurrir al que sería su tercer mandato al frente del Abanca Ademar, algo que se planteará en 2021 que es cuando están previstos los próximos comicios, después de que en la última convocatoria fuera el único candidato.

Palabra de presidente
«Los clubes no pueden asumir el coste de las PCR que varía entre los 60.000 y 80.000 euros»

Continuando con el apartado económico, el presidente calificó de «inviable económicamente» el hecho de tener que realizarse una prueba PCR previa a cada encuentro de la Liga Asobal, algo que sí asume como coste del club en el caso de la participación en la Liga Europea.

«Estamos en un limbo, pero los clubes no pueden asumir ese coste que puede fluctuar -según indicó- entre los 60.000 euros si lo realizan los mismos laboratorios, hasta más de 80.000 si se hace individualmente».

A pesar de las dificultades y de la reducción presupuestaria, también motivada por una reducción que prevén de en torno al 30 por ciento de los socios -actualmente se sitúan en torno al millar- el presidente ademarista dejó abierta la posibilidad de que pudiera llegar un nuevo refuerzo en una operación similar a la del estadounidense Donlin, a coste cero o de un jugador joven.

Con respecto al conflicto vivido en la Asobal y la reciente dimisión de su presidente, Franco -que ocupa la vicepresidencia segunda- confió en que la situación «sea más tranquila» y que se reintegren en la Asociación los clubes que tenían la intención de abandonarla, FC Barcelona, Ciudad de Logroño y los dos ascendidos, Villa de Aranda y Cisne.

tracking