Diario de León

Motociclismo

Freestyle World Tour llegará por primera vez a León en febrero

Torronteras, Pedro Moreno, Jabi Dols, Saul Mengual y Gillem Navas lideran el cartel

El León Arena acogerá el Freestyle World Tour. DL

El León Arena acogerá el Freestyle World Tour. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de Toros de León será testigo este próximo 19 de febrero del evento más prestigioso del Freestyle: el Freestyle World Tour. Este show llega a León con los pilotos más exitosos a nivel mundial: Edgar Torronteras, leyenda viva del freestyle Motocross ganador de 4 medallas en X Games o Red Bull X Fighters, Pedro Moreno, 4 veces Campeón de España, Jabi Dols Jabato, Saul Mengual y Gillem Navas.

Los pilotos más salvajes del mundo harán trucos increíbles. Auténticos especialistas en el mayor espectáculo de motor. «Back flips, supermans, trucos increíbles, saltos locos… ¡Un día de emoción a todo gas!», tal y como recuerda la organización. El público podrá escuchar el rugido de los motores mientras los riders realizan imposibles acrobacias en las que el equilibrio y la habilidad serán la clave del espectáculo.

Destacarán las acrobacias y movimientos imposibles de las motos freestyle, todo un clásico en este tipo de acontecimientos. El aparente endeble chasis o la increíble suspensión y amortiguación de estas motocicletas será manejado por cinco pilotos de categoría internacional, que desplegarán sus alas y mostrarán sus trucos como si se tratara de algo sencillo. «Será una velada para recordar. Los cinco valerosos pilotos saltarán a alturas de hasta 15 metros y a distancias de más de 30 metros, en un escenario espectacular, la Plaza de Toros de la ciudad. No faltarán los típicos y espectaculares cliffhanger (salto en el cual el piloto coloca los pies debajo del manillar y extiende piernas y brazos), bar attack (el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento), backflip (salto mortal hacía atrás), etc. ¡Toda la gama de saltos más espectaculares!».

tracking