Diario de León

«Frente a la Ponferradina nos pesó mucho el físico desgastado en Huesca»

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, da instrucciones a sus jugadores en uno de los parones para que se hidrataran los futbolistas. CÉSAR MANSO

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, da instrucciones a sus jugadores en uno de los parones para que se hidrataran los futbolistas. CÉSAR MANSO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Club Deportivo Mirandés, Andoni Iraola, señaló tras la derrota de los suyos, segunda del ejercicio apenas en Anduva, que «el partido estuvo muy marcado por el tema físico. Los seis días de descanso que tuvieron ellos y los cuatro nuestros se han notado. En Huesca nos vaciamos físicamente. Tuvimos menos recuperación que ellos y no teníamos piernas. Tenía a quince jugadores de campo y así es complicado. Nos ha costado bastante al principio. Ellos estuvieron mejor en segundas jugadas. Cuando nos hicieron el gol reaccionamos y acabamos muy bien la primera parte. En el segundo periodo nos faltó frescura, y no ganábamos duelos individuales, pero estábamos en el partido hasta la expulsión. No ha podido ser», resaltaba.

Iraola añadía: «Ya se ve que la diferencia entre el play off y el descenso no es tanta. Estamos más cerca de la línea de arriba pero hay que apretar en busca de esos 50 puntos. Todos los partidos son muy igualados. Hay que incidir en el tema de la recuperación. Recuperamos a Malsa para Tenerife pero perdemos a Carlos Julio. Tengo a jugadores que han estado en los tres partidos enteros, y debemos tratar de dar minutos a más gente».

El míster de los jabatos señalaba que «debemos ser más listos cuando tenemos una amarilla. En la jugada de Carlos Julio parecía que no la iba a sacar, pero la sacó y si nos podemos ahorrar esas acciones, será mejor. Esas cosas nos cuestan puntos».

«Ha hecho calor, a veintimuchos grados se notaba en la pausa de hidratación que era complicado. No es fácil jugar así cada tres días. Así se ha montado. Se piensan que aquí no hace calor, y la verdad es que no nos queda otra que acostumbrarnos», dijo.

Por último, indicaba que «en la segunda parte nos faltaba frescura, y con diez nos hemos tirado arriba con el uno a dos. El Mirandés ha apretado con más corazón que piernas pero eso habla muy bien de los jugadores. Cuando pierdes te cuesta, pero somos conscientes de que no podemos pensar mucho en el partido porque el siguiente está aquí mismo. En Tenerife será una pelea dura. Hay que cuidar los detalles, comer y descansar bien».

tracking