Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

«Fue bonito, pero ya es pasado»

Pablo Valcarce destaca su etapa en el Numancia y lo especial que será el partido del sábado, pero se centra en el presente. "Siempre ha destacado en el balón parado"

Los hermanos Valcarce, Julio Álvarez, Bolo y Larrea se miden pasado mañana en su exequipo. L. DE LA MATA

Los hermanos Valcarce, Julio Álvarez, Bolo y Larrea se miden pasado mañana en su exequipo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Valcarce ya ha jugado más de una vez un Deportiva-Numancia, igual que su hermano, Bolo y Julio Álvarez, pero ésta será la primera vez en la que lo hagan en el bando deportivista, ya sea como jugadores o como técnicos. El centrocampista ofensivo destaca lo que supone para ellos el suelo de pasado mañana: «Para mí, para mi hermano y para Larrea, que lo tenemos más cercano, e incluso para el míster y para Julio, es un partido especial, pero también una oportunidad para llevarnos los tres puntos y seguir fuertes en casa. Se mantienen varios jugadores de cuando yo estaba, pero cuando pita el árbitro cada uno competimos por nuestro club y al final es lo que importa. Agradezco todo lo que hicieron por mí en el Numancia, pero el pasado, pasado está y ahora hay que centrarse en el presente».

El jugador deportivista habló del rival y de uno de sus puntos fuertes: el balón parado: «Veo bien al Numancia. Con el paso de las jornadas se está mostrando como un bloque fuerte, muy compacto y ya no tiene los errores que tenía al principio. Cuando yo estaba allí el balón parado era una faceta a la que se le daba mucha importancia. Siempre ha tenido grandes lanzadores, como el propio Julio Álvarez, y es una situación que le da muchos puntos».  

Los gemelos se parecen tanto que casi jugaron hasta los mismos partidos en el primer equipo soriano: 105 Luis y 104 Pablo, que el año pasado vistió la casaca del Real Mallorca.  

Copa del Rey  

Hoy se sortea la ronda previa de la Copa del Rey, que este año tiene muchas novedades, entre ellas la disputa de todas las eliminatorias, salvo las semifinales, a partido único. La mayor parte de la competición se ventilará en poco más de mes y medio. La Deportiva entrará en la primera ronda (18 de diciembre), midiéndose probablemente a un conjunto de Tercera División en campo de éste, aunque también hay una mínima opción que su oponente sea un conjunto de Segunda División B o uno de los cuatro semifinalistas de la actual edición de la Copa RFEF, que este año se disputa mucho antes (ayer se disputaron los octavos de final).  

CD Pontellas, Urraca CF, CD Barquereño, Tolosa CF, CD Becerril, Comillas CF, FC Andorra, CD Andratx, CD Peña Azagresa, UD Fraga, Atlético Porcuna, Atlético Antoniano, El Palmar CF, AD Lobón, Club Balonmano Ramón y Cajal, Melilla CD, CF Intercity Sant Joan d’Alacant, CD Gran Tarajal, CD El Álamo y CD Pedroñeras entran hoy en el bombo. Los diez ganadores jugarán como locales ante equipos de Primera División -salvo los cuatro que juegan la Supercopa, que entran en la segunda ronda- en la primera eliminatoria. Por tanto, ninguno será rival de la Deportiva. El sorteo será a las cuatro de la tarde.

tracking