Diario de León

De la Fuente ya ejerce en La Roja

El nuevo seleccionador, cuya vinculación se extiende hasta la Eurocopa 2024, inicia su andadura arropado por Rubiales «Si alguien conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo», precisa

Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador, junto a Rubiales y Albert Luque. HIDALGO

Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador, junto a Rubiales y Albert Luque. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que «todos los jugadores tienen las puertas abiertas» en la selección, admitió que el estilo «es innegociable» pero introducirá «matices», y dejó una reivindicación personal a los que apuntan a su falta de experiencia como técnico en la elite, afirmando que es quien mejor «conoce presente y futuro del fútbol español».

«Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas», afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección, Albert Luque.

Fue el mensaje de unión de De la Fuente, conciliador, mostrando máximo respeto a los que hicieron historia en el campo que pueden volver, como a cada periodista cuando era preguntado y respondía por el nombre del que le trasladaba la cuestión. Nervioso, olvidando continuamente la segunda pregunta cuando era doble la cuestión trasladada, pero con mensajes claros que lanzar. Todos unidos con la Roja, cultivar el sentimiento selección en el país y que en vez de 48 millones de seleccionadores, haya «48 millones de jugadores» del equipo de todos.

«Quiero implantar una relación de cercanía con la prensa y aficionados. No quiero que haya 48 millones de entrenadores en España, quiero que se pongan la camiseta y nos sintamos un equipo», manifestó.

«Entiendo que es innegociable un modelo, una idea y eso se adapta a cualquier sistema, en todos tiene cabida esa idea. No es incompatible. Trato de incorporar conceptos y matices».

tracking