Diario de León

RALLY. DISGUSTO EN EL BIERZO

Fuera del Nacional

La Federación descarta al Rally del Bierzo del Campeonato de España.

El Rally del Bierzo siempre ha contado con una extraordinaria acogida.

El Rally del Bierzo siempre ha contado con una extraordinaria acogida.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Estupor dentro del mundo del automovilismo tras conocerse en las últimas horas que la Real Federación Española de este deporte ha descartado al Rally de El Bierzo del calendario del Campeonato de España de Automovilismo, a pesar de que estaba confirmado para tres años. La comunicación le ha llegado a la organización a través de un mísero correo electrónico y se apuntan a criterios extradeportivos para que se elimine la prueba berciana del Nacional. Todo esto llega después de que hace breves fechas la propia Federación hiciese público un informe positivo sobre el pasado Rally de El Bierzo, apuntando los aspectos a mejorar de cara a la siguiente cita. Incluso ya estaba previsto que se celebrase el tercer fin de semana de julio del 2015 y las Copas Dacia, Renault y Suzuki ya lo tenían en sus particulares calendarios.

La organización del Rally de El Bierzo hizo público un comunicado para valorar esta desagradable y sorprendente noticia: «Desde el Team Repauto queremos comunicar la realidad del asunto: con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para el 2015 y los parabienes de la Federación, que nos apuntaba los diversos aspectos mejorables respecto al 2014, se nos excluye del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La razón que se argumenta es la falta de cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la Federación. El informe se recibió a finales de diciembre y lo que pudimos apreciar en él es que era satisfactorio, más teniendo en cuenta que en el mismo se alababa el esfuerzo realizado por el Team Repauto y ya se comenzaba a dar los pasos para los pagos pertinentes del calendario que se cubrieron al ser demandados».

Team Repauto considera que este hecho es una expulsión en toda regla del calendario del Nacional y que hay varias pruebas que están en el mismo que han obtenido una puntuación menor a la que tuvo la berciana: «Estamos completamente seguros de que hay una carrera que no cumple el mínimo de kilometraje requerido y que varias no llegan a nuestra puntuación. Nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como personal. La Copa Dacia, la Renault y la Suzuki ya nos tenían en su calendario particular y a todos sus representantes agradecemos su confianza en nosotros y el apoyo mostrado. También damos las gracias a pilotos, aficionados, instituciones, amigos, medios de comunicación, colaboradores y a todos los que hicisteis posible que el Rallye de El Bierzo puntuara para el Campeonato de España en el 2014. Ahora mismo no podemos pensar en otra cosa que en nuestro Rally y en lo que vamos a hacer este año. Lo que sí sabemos es que ni nosotros ni El Bierzo nos merecíamos este trato», concluye la nota de prensa hecha pública por el equipo que llevó a cabo la organización de la exitosa prueba en el 2014.

tracking