Diario de León

Fundación La Caixa y CaixaBank apoyan al Soccer Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, han ratificado el acuerdo con el CD Soccer Ponferradina para ayudar a jóvenes sin recursos a formar parte del club. La aportación de 6.000 euros se destinará a apoyar a los jóvenes de la Ponferradina cuyas familias cumplan con los criterios de vulnerabilidad para la obtención de la equipación necesaria para la práctica deportiva. A la firma del acuerdo acudieron Rubén Vega y Juan Fuentes, representantes de la SD Ponferradina, y Joseba Arrate, director de la Store Ponferrada de CaixaBank. «Desde CaixaBank y desde la Fundación La Caixa consideramos que se trata de una excelente iniciativa social que redunda en beneficio de los jóvenes ponferradinos», señaló Arrate.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En el 2019 el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre las entidades, cada año más de 10.000 proyectos reciben en conjunto cerca de 45 millones de euros de la Fundación La Caixa en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Fundación La Caixa ha destinado a través de CaixaBank 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables afectadas por la pandemia.

tracking