Diario de León

CICLISMO

Una fundación como un Reino

Bembibre y LPS comprometen su apoyo al proyecto que lidera Alberto Núñez.

Firma del convenio de colaboración para impulsar el proyecto ciclista y solidario. DL

Firma del convenio de colaboración para impulsar el proyecto ciclista y solidario. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Reino de León de ciclismo dio ayer sus primeros pasos en Bembibre de la mano de la empresa LPS Forestal Safe Working. Esta iniciativa, que lleva meses madurándose, nace en la capital del Bierzo Alto bajo la presidencia de Alberto Núñez Villaverde. Ayer se presentaba mediante la protocolaria firma de un convenio de colaboración con el director general de la empresa LPS Forestal, Waldo García Lorenzo, por un periodo de cinco años para la consecución de sus fines sociales y todo ello con el apadrinamiento institucional del Ayuntamiento de Bembibre.

Entre sus objetivos está el fomentar y divulgar el desarrollo del ciclismo, promover el uso de la bicicleta como medio de locomoción, concienciar de la práctica del ciclismo como fuente de salud, y especialmente facilitar la práctica de este deporte a personas sin recursos y discapacitados.

Una de sus actuaciones más inmediatas es poner en marcha el programa ‘Ningún niñ@ sin bici’, con el que pretenden entregar bicicletas donadas a colectivos en exclusión social. En este sentido los concejales de Deportes, Jesús Esteban, y de Acción Social, Beatriz Arias, presentes en el acto, comprometieron su apoyo con la Fundación que nace con el ciclismo como estandarte y con el reto de llevar precisamente el deporte a otros escenarios que puedan repercutir en favor de la sociedad. Y sin duda alguna con los más pequeños como protagonistas.

tracking