Diario de León

Balonmano

Histórico Ademar (32-27)

Un conjunto leonés imperial en ambas áreas derrota al todopoderoso Wisla Plock liderado por Natán Suárez

ademar2

ademar2

León

Creado:

Actualizado:

Imperial Abanca Ademar. Los leoneses acaban de imponerse 32-27 al todopoderoso Wisla Plock en un partido histórico de los leoneses que, sustentados en una gran defensa, han desarbolado a los polacos provocando su primera derrota europea de la temporada.

Los de Cadenas salieron imparables tanto en ataque como sobre todo atrás, con un parcial de 4-1 en cinco minutos que marcó sin duda el camino a seguir. Pocos creían en que un Ademar en horas bajas pudiera tutear al líder del grupo y mucho menos dejarle en tan sólo 9 goles al descanso. Pero la intensidad y la fe de los de Cadenas obró el primer milagro, marcharse 16-9 al paso por vestuarios. Pero aún restaba una infernal segunda parte.

Cadenas no quería relajaciones pero el Wisla puso un preocupante 0-3 de parcial en solo 2 minutos que hizo saltar las alarmas. Pero un impresionante Natán Suárez tiró del carro de un Ademar que se contagió de la calidad del central.

Lucin, Semedo y Gonzalo se sumaron a una fiesta increíble que nadie imaginó salvo el conjunto leonés, que suma un triunfo histórico en la Liga Europa.

En la primera parte, un impresionante Ademar (16-9) en los primeros 30 minutos frente al Wisla Plock. Los leoneses, con una defensa casi inquebrantable, no sólo han dejado a su rival con tan sólo 9 goles a favor sino que están lanzados en ataque gracias a Lucin y Natán Suárez.

Enrabietados y muy concentrados, los de Cadenas apenas han dado opciones a un conjunto polaco que no sabe como reaccionar.

tracking