Diario de León

«El fútbol no entiende de edad»

Pedraza resta importancia a que los cinco centrales de la Deportiva tengan entre 20 y 23 años Acudió con el Atlético B a El Toralín, pero no llegó a jugar

El conjunto berciano prepara el duelo del lunes ante el Alcorcón, aunque hoy tendrá día libre. L. DE LA MATA

El conjunto berciano prepara el duelo del lunes ante el Alcorcón, aunque hoy tendrá día libre. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yac Diori, 23 años, Manu Hernando, 22, Pascanu, 22, Amo, 22, y Pedraza 20. Los cinco defensas centrales de la Ponferradina bajan la edad media de la plantilla y del conjunto de líneas defensivas de la categoría. Esta circunstancia puede producir dudas por la poca experiencia o por una presunta falta de contundencia. Alfredo Pedraza, penúltimo fichaje de la formación berciana, no lo cree así: «El fútbol no entiende de edad. Aquí se trata de trabajar y dar el máximo; da igual si tienes 20 ó 35 años. Si das el nivel, el entrenador confiará en ti, aunque pueda chocar ver a gente muy joven en una posición tan comprometida». Desde luego que más allá de errores puntuales, los otros cuatro centrales han mantenido una línea muy regular y positiva en lo que han jugado.

El defensa madrileño compareció ayer en la sala de prensa del municipal ponferradino en lo que puede considerarse como su presentación. Además de brindarse para jugar cuando el entrenador lo considere necesario, Pedraza habló de su ilusión por poder debutar en el fútbol profesional: «Es un reto muy bonito y muy grande. Es lo que llevo buscando toda la vida y va a depender de mí, del nivel y el trabajo que muestre día a día para poder formar parte de la primera plantilla». En principio contará con dorsal del filial y firmó por un año y medio, pero si su rendimiento convence, podría renovar por dos más.

El jugador recordó su paso por el CF La Nucía y la coincidencia con Fofo Enríquez: «Me trató muy bien. Era uno de los capitanes y le estoy muy agradecido». Además, apuntó que también le hablaron de la Deportiva el pasado verano tanto Son Hidalgo como Fran Manzanara cuando coincidieron los tres en la pretemporada con el equipo levantinista.

Ya estuvo en El Toralín

Pedraza no ha jugado en el estadio berciano, pero sí ha estado en él. A mediado de marzo del 2019 estuvo convocado con el Atlético de Madrid B para el duelo ante la Deportiva. Fue suplente y no llegó a entrar en el terreno de juego. Ganó 1-0 la Deportiva con gol de Yuri en un duelo que se tomaba entonces casi a vida o muerte tras la derrota previa ante el Las Palmas Atlético. Ese duelo supuso el arranque del conjunto de Bolo hacia el ascenso, realizando un último tercio de competición espectacular en el que ganó la mayor parte de encuentros y sólo perdió ante el Cornellà en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off.

tracking