Diario de León

El fútbol femenino toma protagonismo hoy en otra charla de ‘Los Encuentros del Centenario’

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina celebra desde las siete de esta tarde en el salón de actos del Colegio San Ignacio una nueva entrega de ‘Los Encuentros del Centenario’. En este caso el protagonismo recaerá en el fútbol femenino. Aintzane Encinas y Pedro Malabia son los invitados a esta conferencia.

Aintzane Encinas desarrolló su carrera como futbolista en la Real Sociedad, de cuyo primer equipo fue capitana y con el que disputó más de 350 partidos. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Real Sociedad B y ejerce como embajadora de la LFP, siendo una de las tres mujeres que lo han logrado, junto a las gallegas Anair Lomba y Verónica Boquete. Por su parte, Pedro Malabia es el director de Fútbol Femenino de la LFP. Hablarán de deporte y gestión, centrándolo en el género femenino.

A mayores de la participación en la cita de esta tarde, Aintzane Encinas y Pedro Malabia estarán mañana en una jornada deportiva con los alumnos de dicho colegio. Así, estará en el centro el día 30 disfrutando del deporte con la comunidad educativa.

La entrada al coloquio es libre hasta completar el aforo. También es posible la inscripción previa en las oficinas del club, en el teléfono 610169461 o a través del formulario la página web.

En próximas fechas habrá otros coloquios, como los anunciados en los que participarán los presidentes más longevos en los clubes del fútbol profesional u otro con la presencia de Vicente del Bosque.

tracking