Diario de León

MEDIDAS CONTRA EL VIRUS

El fútbol leonés guarda el protocolo del covid

LA SEGURIDAD MANDA. Los estadios del Reino de León, Dominicos y La Devesa acogieron sus respectivos partidos de Liga de Segunda B y Tercera División con las medidas que exige la Junta de acuerdo con el CSD.

El campo de Los Dominicos pasó control de temperatura a todo los asistentes al derbi provincial La Virgen-Atlético Astorga del campeonato de Liga de Tercera. FERNANDO OTERO

El campo de Los Dominicos pasó control de temperatura a todo los asistentes al derbi provincial La Virgen-Atlético Astorga del campeonato de Liga de Tercera. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El fútbol leonés de Segunda B y Tercera División, considerado como deporte no profesional por parte de la Real Federación Española de Fútbol, se ajusta al protocolo del covid establecido por la Junta de Castilla y León de acuerdo con las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El estadio Reino de León abrió el domingo sus puertas al público, después de ocho meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus para la disputa de la segunda jornada del campeonato de Segunda B ante el Numancia (0-0). También el campo de Los Dominicos acogió afición en el encuentro de Liga del Grupo 8A de Tercera División que le enfrentó al Atlético Astorga en el primer derbi provincial de la jornada (1-0), cumpliendo el evento deportivo rigurosamente las medidas covid, bajo la más escrupulosa vigilancia por parte de la junta directiva virginiana. Por la tarde se jugó el segundo duelo provincial de la jornada en La Devesa, que midió al Atlético Bembibre ante la Cultural B (0-0), también adoptando las medidas covid tanto en el campo como en la grada.

Los tres clubes (Cultural, La Virgen y Atlético Bembibre) trabajaron para conseguir que sus respectivos recintos deportivos pudieran abrirse a sus seguidores y ser un espacio seguro en el que poder disfrutar del fútbol.

Las tres entidades deportivas pusieron todos los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir todos los protocolos covid obligatorios para salvaguardar la salud de los aficionados, deportistas, periodistas y demás personas que acudieron a los partidos, respetando siempre el aforo fijado, usando cartelería con la exigencia de evitar las concentraciones de personas, manteniendo la distancia de seguridad y usando la mascarilla.

Cultural-Numancia
Un millar de aficionados leoneses volvieron a ver a su equipo tras ocho meses en el Reino

La Virgen-At Astorga
Los Dominicos acogió una entrada de 180 seguidores adultos y 16 niños guardando las medidas

At Bembibre-Cultural B
La Devesa también se adecuó a la exigencias del protocolo covid con 200 espectadores

Se obligó a presentar el formulario covid impreso y cumplimentado con los datos del espectador. Además se pasó el control de temperatura y el uso del gel hidroalcohólico disponible en los puntos de acceso.

Los clubes indicados presentaron medidas de seguridad para cumplir con las exigencias del protocolo anti covid. En el caso de La Virgen del Camino contó con 15 voluntarios, uno por cada 12 personas asistentes al partido, para que se guardaran las reglas sanitarias impuestas, con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local para el control de situaciones indeseadas.

El campo de Los Dominicos pasó control de temperatura a todo los asistentes al derbi provincial La Virgen-Atlético Astorga del campeonato de Liga de Tercera. FERNANDO OTERO

Además, los tres clubes leoneses pidieron al público en general no acceder al estadio si se tenían síntomas de covid o si se había estado en contacto estrecho con algún positivo en los últimos 15 días. Además, los estadios Reino de León, Los Dominicos y La Devesa tomaron las medidas en el interior de sus recintos deportivos, velando por la seguridad de todos y en cumplimiento de la normativa vigente dentro de la instalación. Fue obligatorio respetar el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y para todos los espectadores, mantener la distancia de seguridad y respetar los asientos asignados en la entrada (marcados con pegatina) y no ocupar los asientos anulados por seguridad. Los convivientes fueron los únicos que pudieron sentarse juntos.

La afición de Los Dominicos presenció el derbi La Virgen-Atlético Astorga como recoge la imagen. FERNANDO OTERO

No se permitió en ningún caso consumir alimentos ni bebidas, con el servicio de bar no disponible. Además se prohibió fumar, respetar el aforo limitado de los aseos y el orden que se estableció a salida del estadio. Otra de las obligaciones fue la de responsabilizarse de que los menores de edad cumplieran la normativa.

La colaboración con el personal de seguridad del club y en su caso con los voluntarios designados para velar por las instrucciones marcadas.

Los clubes mencionados son conscientes de que esta nueva normativa puede resultar incómoda y extraña respecto a las costumbres habituales en los correspondiente recintos deportivos que cobijaron partidos de fútbol oficiales de los campeonato de Liga de Segunda B y Tercera División. Las tres entidades reconocen que en esta temporada es más importante que nunca la responsabilidad personal y conjunta en el cumplimiento de las normas. Por este motivo, el domingo todos trataron con las máximas fuerzas cumplir con el protocolo covid. Y la nota fue muy alta.

El choque provincial entre el Atlético Bembibre y la Cultural B se jugó bajo las medidas covid. ANA F. BARREDO

 

tracking