Diario de León

El fútbol leonés pierde un efectivo en un grupo con diecisiete equipos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de Tercera División constará de diecisiete equipos para la temporada 2021/2022 en la que el fútbol provincial leonés perderá un equipo tras el descenso de La Bañeza y quedarse la Ponferradina B a las puertas del ascenso.

La fisomia del grupo cambia de forma radical tras los ascensos de Gimnástica Segoviana, Cristo Atlético y Burgos Promesas y los descensos de La Bañeza, Cebrereña, Bupolsa, Becerril, La Granja, peñaranda y Real Burgos, siendo nuevos en la categoría el Guijuelo, tras caer de la Segunda División B, y Ribert, Ciudad Rodrigo y Palencia CF tras lograr el ascenso de la Primera División Regional de Aficionados.

Las principales novedades aparejadas a las bases de competición radican, por una parte, en la máxima priorización de los méritos deportivos para garantizar así el ascenso directo de todos los campeones de grupo en cada categoría.

Por otro lado, se extienden automáticamente las normas Uefa al quedar eliminado el valor extra de los goles en campo contrario en caso de empate, como sucedía hasta ahora por ejemplo en las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey.

Es de remarcar que dicha aplicación de las normas emanadas del organismo rector del fútbol europeo se haya logrado implementar justo al día siguiente de que éstas hayan sido aprobadas por el Comité Ejecutivo de Uefa y tras un amplio proceso de consulta a todo el mundo del fútbol.

En lo que respecta a los calendarios y su publicación desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos.

tracking