Diario de León

El fútbol regresa en Alemania; en Portugal sólo se reanudará la Primera División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La canciller alemana Ángela Merkel dio ayer el visto bueno y anunció el regreso del fútbol en su país. Todos los participantes en los entrenamientos o en los partidos pasarán controles una vez por semana y obligatoriamente en la víspera de los partidos. En cada encuentro habrá un máximo de 280 personas y habrá zonas para evitar los contactos. Los jugadores tendrán prohibidos los apretones de manos y las fotos de grupos, además los suplentes estarán separados por un asiento en el banquillo. Este protocolo se extiende a los entrenamientos, viajes al estadio y concentración en los hoteles.

En Portugal el Gobierno sólo autorizó que se retome la Primera División y la Copa. En Segunda sí hay ascensos y descensos, aunque no se retome. En Bélgica, Países Bajos y Francia se ha cancelado la Liga o dado por terminada, según el caso.

DESCONCERTANTE

Sergio Buenacasa, exdeportivista y ahora jugador del Málaga CF, habló en la cadena Ser de Málaga sobre del vuelta al fútbol: «Soy partidario de que se reanude si es en condiciones, pero no tendremos la certeza de saberlo. Sí es desconcertante que en Francia cancelen la Liga y nosotros hablemos de volver».

 

tracking