Diario de León

El fútbol regresa con alta exigencia

La Deportiva visita a una SD Huesca que quiere acercarse al play off, a pesar de llevar un triunfo en casa desde el 22 de agosto Bolo podría introducir cuatro novedades y mantener el 4-2-3-1

En el partido de la primera vuelta la SD Huesca logró empatar de penalti en la prolongación. DE LA MATA

En el partido de la primera vuelta la SD Huesca logró empatar de penalti en la prolongación. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Regresa el fútbol tras la semana de parón por la Copa del Rey. La Deportiva visita a las 18.15 horas a la SD Huesca, un equipo que en lo que va de campeonato ha sido una de las claras decepciones -incluso ha realizado un cambio de entrenador-, pero que tras el triunfo 0-3 en Cartagena se ilusiona con acercarse a los puestos de play off. Y para ello necesita ganar hoy, situarse a cinco puntos de la Ponferradina y llevarse el golaverage (1-1 en la primera vuelta).

A pesar de que sólo ha perdido un partido desde entonces, la Ponferradina no gana en la competición de la regularidad desde el 5 de diciembre, cuando se impuso al Mirandés. Y por detrás ya empiezan a apretar para arrebatarle esa plaza entre los seis primeros en la que lleva situada desde el primer día.

Comienza una serie de tres partidos ante equipos de alta exigencia en la pelea por el play off: SD Huesca (hoy), Tenerife (30 de enero) y Girona FC (5 de febrero).

Después de que la pasada temporada no lo visitase por estar su anfitrión en Primera División, la Deportiva vuelve a El Alcoraz, que esta semana ha celebrado sus 50 años.

Los dos entrenadores van a recuperar a la mayoría de los efectivos que por uno u otro motivos se perdieron los últimos encuentros. La Deportiva podría formar con un 4-2-3-1 con las novedades respecto al once del duelo ante el Real Zaragoza de Copete, Ríos Reina, Erik Morán y Baeza. Sólo tiene las ausencias del sancionado Naranjo y del lesionado Adri Castellano. Mientras, Xisco Muñoz sólo no puede contar con Nwakali, que está con su selección en la Copa de África. En el mercado de invierno ha firmado a Pablo Martínez, Lago Júnior y Timor, que podrían debutar hoy. Recupera a Pulido, Mikel Rico, Mosquera y Gaich. El preparador local podría formar con un 5-2-3 (o 5-4-1) o un 4-3-3, dependiendo de si puede contar con Marc Mateu, que es duda por un golpe sufrido el jueves.

Ayer la UD Las Palmas perdió 3-2 ante el Fuenlabrada y el viernes el Real Oviedo caía 4-0 contra el Tenerife, con lo que la SDP tiene una magnífica ocasión para distanciar a los equipos que estaban al borde de la zona de play off.

Precedentes y árbitro

Seis veces ha visitado la Deportiva a la SD Huesca, todas en la última década y media. En Segunda División B sólo se vieron en la primera de ellas, en marzo del 2008, choque que acabó sin goles. Hasta en tres ocasiones el resultado fue 1-1, una de ellas en la Copa del Rey y otras dos en Liga de Segunda División. Y 1-0 en enero del 2011 y 2-0 en noviembre del 2019 son las derrotas.

En la lista de viajes a Huesca hay uno más, en este caso para jugar contra la desaparecida UD Huesca, que acabó 4-0 en una fase de ascenso a Segunda División en 1954. Así que la Deportiva nunca ha ganado en la capital altoaragonesa.

Pita el choque Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano), el árbitro del Burgos CF 1-Deportiva 0 de hace dos meses, el último choque en el que Ríos Reina fue titular. Fue la única vez que pitó a la escuadra berciana, expulsando en el banquillo a Cristian Rodríguez y faltando al respeto a la expedición blanquiazul, según denunció ésta. En el VAR estará Pablo Pérez Pallas (Comité Gallego).

tracking