sábado. 03.12.2022

El fútbol toma esta tarde la palabra en el estadio Santiago Bernabéu

El traspaso de poderes en Valdebebas protagoniza la previa del Real Madrid ante el Osasuna
Juande Ramos (i), y el nuevo presidente del Madrid, Vicente Boluda, intercambian unas palabras ayer

madrid

Después de una semana convulsa, marcada por el enésimo escándalo extradeportivo que acabó con el mandato de Ramón Calderón, el fútbol vuelve a ser protagonista en el Bernabéu, al menos por unas horas. Tras el apresurado traspaso de poderes entre el presidente saliente y el nuevo, el naviero valenciano Vicente Boluda, llega la hora de los profesionales, del juego, de los puntos en litigio, de lo que más interesa a una afición blanca harta ya de estar harta de una crisis institucional que no se apaga desde la huida de Florentino Pérez hace tres años. Llega Osasuna, el colista, de la mano de Camacho, un madridista empedernido que sabe cómo motivar a su tropa para no arrugarse en este escenario, tal y como ya demostró en su etapa al frente del Espanyol.

El entrenamiento a puerta cerrada dispuesto por Juande Ramos en Valdebebas comenzó con retraso a causa de la visita de Calderón para despedirse. Acompañado por Pedja Mijatovic, un director deportivo en la cuerda floja, el secretario técnico, Miguel Ángel Portugal, y el director de la cantera, Javier Lozano, el ex presidente agradeció a la plantilla la lealtad y el esfuerzo mostrados durante su mandato. Les pidió que sigan en la misma línea y se mostró esperanzado ante la Liga de Campeones y la desesperada carrera lejos del Barça. Se fue Calderón del vestuario y llegó Boluda, quien apeló a la cohesión y compromiso del grupo y prometió que a partir de ahora el palco estará calmado.

Raúl, el indiscutible capitán, confía en que las aguas vuelvan a su cauce, que la directiva y el entorno recuperen la unidad perdidas. Aplazó a las futuras elecciones para que los socios tomen la palabra y decidan, ya que, al fin y el cabo, entiende que el Madrid les pertenece. Unos comicios que, por cierto, la oposición quiere celebrar de inmediato, no al término de temporada. El empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica que ya anunció su intención de luchar por la poltrona, envió este sábado una carta abierta a los socios en la que les propone la existencia de un candidato único que aglutine esfuerzos e ideas y un proceso electoral inmediato que permita, a su juicio, «recuperar prestigio y comenzar a planificar la próxima temporada».

Alineaciones probables:

Real Madrid:

Osasuna:

Arbitro:

Estadio:

Hora:

El fútbol toma esta tarde la palabra en el estadio Santiago Bernabéu
Comentarios