Diario de León

A partir del lunes

El fútbol volverá, pero sin test masivos

El Consejo Superior de Deportes da el visto bueno a los mismos

entre

entre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los test para los futbolistas no serán masivos, sino para jugadores que tengan síntomas o hayan convivido con afectados. Lo aprobó el Consejo Superior de Deportes (CSD), que confirmó su realización a partir del 4 de mayo. Esto resta mucha seguridad al balompié, que ya se había reducido respecto a los planes iniciales de la LFP al no aceptarse las concentraciones que impedirían el contacto de los futbolistas con agentes externos. El protocolo sanitario se hará público en los próximos días. Durante la Fase 0 de la desescalada los entrenamientos serán individuales. Los test podrán comenzarse el próximo lunes. 

Tras la reunión celebrada este jueves del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), que integran, entre otros, representantes de La Liga, la RFEF y la AFE, el CSD anunció que el Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario remitido la pasada semana al departamento del ministro Salvador Illa. 

Cuando se realicen los test previos a los entrenamientos, se llevará a cabo al comienzo de la preparación, que será de seis semanas, si el virus no lo impide. El fin de semana del 20-21 de junio podría volver a la competición la Deportiva, que disputaría sus once partidos repartidos en dos por semana, acabando la Liga regular hacia el 31 de julio. En principio no hay previsión de que se pare el fútbol en caso de que aparezca algún positivo.

tracking