Diario de León

El fútbol está de vuelta

Los clubes de base leoneses retomaron la actividad deportiva Las medidas de seguridad sanitarias presidieron su regreso

Un grupos de jugadores se ejercita con la mascarilla. FERNANDO OTERO

Un grupos de jugadores se ejercita con la mascarilla. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vuelta a la actividad deportiva de los más pequeño ya es todo un hecho. Después de la reunión sostenida por los distintos clubes del fútbol base leonés con Vicente Canuria, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de León, y de la decisión de la Junta de Castilla y León de permitir cursar el seguro deportivo, algunos los equipos leoneses ya comenzaron a ejercitarse durante el día de ayer y otros se irán incorporando a medida que avance el calendario de cara a afrontar la competición oficial en sus diferentes categorías durante este mes de enero.

Toma de temperatura a la llegada a las instalaciones deportivas, uso obligatorio de la mascarilla en las mismas, la no utilizaciónde los vestuarios o las zonas al exterior para dejar las mochilas y el material, son algunas de las medidas que marcarán el regreso al trabajo de los distintos equipos de la base, que se han sometido a un reconocimiento médico previo.

Las instalaciones del C.H.F. vieron como en la tarde de ayer el León CF era el primero en regresar a la actividad deportiva entre los integrantes de sus diferentes equipos y categorías, siendo los cadetes los encargados de abrir el fuego de los ejercicios para posteriormente trabajar otras categorías que integran la entidad.

La Cultural es otro de los clubes que meses después de pararse las competiciones en el fútbol base como consecuencia de la pandemia del coronavirus, cuyos equipos vuelven, poco a poco, a la actividad en medio de un estricto protocolo sanitario para regresar a los entrenamientos con la mayor seguridad posible.

La Peña y el San Lorenzo lo harán el próximo lunes, mientras el Atlético Pinilla también está de regreso en sus distintas categorías.

tracking