Diario de León

El futuro se cita en el León Golf

Castilla y León ejerce como anfitriona en un torneo que hoy levanta el telón con ocho selecciones protagonistas en la Primera División y nueve en Segunda

Las instalaciones de León Golf albergan el nacional de selecciones autonómicas sub-18. MARCIANO PÉREZ

Las instalaciones de León Golf albergan el nacional de selecciones autonómicas sub-18. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El futuro del golf, tal vez el más cercano, se cita desde hoy en el León Golf para mostrar su calidad en el Nacional de selecciones autonómicas sub-18 que tanto en Primera como en la Segunda División tiene a los mejores combinados y a la anfitriona Castilla y León como una de las aspirantes a hacerse un sitio en el cuadro de honor.

La puesta de largo del torneo nacional tiene hoy a su primer capítulo con el desfile de todos los participantes a partir de las 19.00 horas. Luego, ya el domingo, llegará la hora de la verdad con la competición en sí que en la primera jornada se desarrollará bajo la modalidad Medal Play mientras que desde el lunes al miércoles lo hará en el formato Match Play del que saldrá el cuadro de honor en ambas categorías.

Junto a Castilla y león, que está encuadrada por méritos propios en la Primera División, en este escalafón aparecen como rivales Andalucía, Madrid, Cataluña, valencia, Baleares, Asturias y Castilla La Mancha.

En un segundo escalón en este nacional, dentro de la siguiente categoría, en el León Golf buscarán su porción de gloria Canarias, Navarra, Murcia, Galicia, Aragón, País Vasco, Cantabria, Extremadura y La Rioja.

En todas 19 selecciones autonómicas que acuden a este Nacional sub-18 con seis y cuatro integrantes respectivamente. Y una previsión de mucha calidad y emoción a lo largo de la competición.

Respecto a Castilla y León, el combinado autonómico dirigido por José María Rozas fernández está conformado por los jugadores sub-18 Guillermo Álvarez, Miguel González y Manuel García, el infantil Eduardo Álvarez y los cadetes Miguel Martín y Pedro Treceño.

Todos tratarán de aportar su grano de arena para que el combinado logre la mejor clasificación posible.

Su puesta en escena ya en la jornada del domingo será a partir de las 9.30 horas.

tracking