Diario de León

MARATÓN

Gabela araña cinco minutos a su marca en San Sebastián

Luis Óscar López Gabela mejoró su marca en el maratón en más de cinco minutos. LUIS PERALTA

Luis Óscar López Gabela mejoró su marca en el maratón en más de cinco minutos. LUIS PERALTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Más de cinco minutos de mejora. Con ese bagaje selló su presencia en el Maratón de San Sebastián el leonés Luis Óscar López Gabela.

En una carrera con muchos gallos que se disputó a un ritmo frenético Luis Óscar cumplía con su principal reto de hacer marca personal. Para ello tuvo que responder a los primeros ataques que desde la salida protagonizaban los favoritos al triunfo, en especial los africanos. Sabedor de que lo mejor era no desgastarse con vistas a poder completar la última fase de los 42 kilómetros sin gastar todas sus fuerzas, el atleta del Fisiorama Drasanvi, que llegaba de hacer 2h43 en Sevilla, fue reduciendo segundo a segundo esa barrera para cruzar la línea de meta en San Sebastián con un tiempo de 2h37:58. Nada menos que 5:10 menos.

Así, al paso por el kilómetro 10 López Gabela paraba el crono en 37:32. Por la media maratón bajaba de la hora y 20 minutos con su 1h19:30, algo que sin duda alguna ya suponía rebajar su marca. Faltaba por completar la segunda parte de la carrera y en especial evitar un desgaste que pudiera llevarle a echar por tierra sus pretensiones. En un gran momento de forma el leonés también hacía marca al paso por el kilómetro 30 (1h52:48) y el 36 (2h15:25). Restaban seis kilómetros para alcanzar la meta y en ese trayecto tampoco iba a fallar Su ritmo de paso por kilómetro de 3:44 lo llevaba a completar el recorrido en unos notables registros de 2h37:51.

tracking