Diario de León

La gala de Fútbol Base León regresa tras dos años de espera por el covid

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La fiesta de Fútbol Base León regresa tras dos años de espera por la pandemia del coronavirus. La IX Gala Drasanvi FBL se lleva hoy a cabo a partir de las 19.00 horas en los salones del Complejo Deportivo Olímpico de León.

La novena edición da el cierre a una nueva temporada futbolística. Un acto donde recibirán su trofeo más de sesenta jugadores, en el que se homenajea la figura de Stefan Cutura, tristemente fallecido días antes de la primera entrega. Se han incorporado con el paso del tiempo los trofeos Diego Calzado y el que premia a la persona o entidad que destaca durante la temporada por los valores y el esfuerzo en beneficio del fútbol base, que toma la denominación de Drasanvi y que recae en esta ocasión en Felipe Llamazares, director general de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Dos nuevos galardones se estrenan en este 2022, el trofeo Aurora López, que premia también los valores y el esfuerzo pero en la parcela femenina, que irá a parar a Alba Fuertes, portera bañezana que ha sido convocada por la selección española de fútbol.

Además, otro trofeo de nuevo cuño adquiere el nombre del excolegiado internacional Rafa Guerrero, que premiará cada temporada el fair play en el fútbol base leonés. Dicho galardonado se conocerá durante la celebración de la misma gala.

tracking