Diario de León

Fútbol | La cantera leonesa encuentra un sitio fuera de su tierra

Galán debuta en el Bruno’s Magpies de Gibraltar

El jugador vive su decimocuarta experiencia en el extranjero a sus 36 años y con cuerda para rato

José Pedrosa Galán en un entrenamiento con el FC Bruno’s Magpies de Gibraltar. DL

José Pedrosa Galán en un entrenamiento con el FC Bruno’s Magpies de Gibraltar. DL

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista leonés José Pedrosa Galán (León, 1986) se estrenó con el FC Bruno’s Magpies de Gibraltar, que milita en la Primera División gibraltareña. «Miro hacia adelante para iniciar este nuevo reto en mi carrera», señala agradecido «por esta oportunidad» a su nuevo club.

Galán vive en Gibraltar su decimocuarta experiencia en el extranjero, situándose en los puestos de cabeza en cuanto a los futbolistas que marcan registros récord de ese otro fútbol. España, Tailandia, Indonesia, Austria, Jordania, Chipre, Rumanía, Finlandia, Andorra, Hong Kong, Catar, Arabia Saudí, Canadá y ahora Gibraltar. Esos son los países en los que Galán ha expandido su forma de entender el buen fútbol que lleva en sus botas.

De rozar la élite del balompié a convertirse en el futbolista español que ha jugado en más países en el extranjero. Su etapa en el Almería acababa con sabor agridulce. Ser el capitán y una de las piezas fundamentales del filial indálico no pareció ser suficiente para que le ofrecieran la renovación aun padeciendo una lesión de larga duración. Pocos en la entidad almeriense lo entendían, pero el capricho del entonces presidente, Alfonso García, se imponía. El protagonista de la historia no quiere quedarse con lo malo. «Igual no hubiera tenido esta carrera tan extensa, igual me hicieron un favor y gracias a ello he podido vivir las experiencias que he tenido», asegura Galán, siempre positivo. «Echo la vista atrás y no me lo creo, nunca me lo hubiera imaginado cuando estaba en Almería», afirma.

Su objetivo
Disputar la previa de la Champions o la Liga Europa son sus planes actuales

Después de esa fase complicada, con intermedio en el Astorga y la Comarca de Níjar, tocaba camino de vuelta para jugar en casa, en la Cultural de sus amores. Pero un cambio de chip dio un vuelco a su vida cuando no llevaba ni cinco meses de contrato. Tocaba hacer las maletas y abandonar España por primera vez por expreso deseo. «Lo que me motivaba era jugar en el extranjero en Primera División y hacer carrera fuera», señala Galán, recordando su primera experiencia en Tailandia.

Su estreno en el fútbol de Gibraltar ya es un hecho. «Me permite estar cerca de España y, si nos clasificamos, jugar la previa de la Champions o la Liga Europa», resalta el futbolista más internacional.

tracking