Diario de León

Galán: «Tengo la ilusión de jugar en el extranjero»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Pedrosa Galán desmintió ayer que la decisión de abandonar la Cultural tenga que ver con su escasa participación en el equipo: «Me voy porque quiero finalizar mis estudios de Psicología en Almería».

El futbolista leonés explicó, durante su despedida, que, en un principio, pensó que podía simultanear las dos cosas, pero, «aunque lo intenté, no fue posible», explicó el mediocentro, quien asegura que tenía tomada la decisión «desde hace bastante tiempo». También explicó que otra de las razones para dejar el club leonés es que él tiene la «ilusión» de irse a jugar al extranjero. «Primero voy a terminar la carrera y luego quiero irme fuera de España, eso me ilusiona bastante», apuntó.

Galán reconoció que algunos equipos foráneos han mostrado interés por hacerse con sus servicios, pese a «que todavía no hay nada» seguro.

Además, el futbolista leonés admite que el descenso administrativo de la Cultural le afectó y no «supo asimilar bien» que jugaría en Tercera en vez de en Segunda B. «Perdí la ilusión y la motivación», lamenta.

Galán agradeció al equipo técnico y al club el trato que le han dispensado. «Han respetado mi decisión. Ojalá puedan ascender de categoría», señaló. Por su parte, el director deportivo, Óscar Díez, y el entrenador, Luis Cembranos, que lo acompañaron en la sala de prensa, desearon suerte a Galán y le agradecieron su trabajo. Ahora, el club intentará fichar un mediocentro similar en el mercado de invierno.

tracking